Los médicos honrarán su día con una movilización  

Los médicos y sus familiares se reunirán el jueves 3, a partir del mediodía, en el Monumento a Güemes y de allí realizarán una caravana de vehículos hasta la Legislatura provincial, con el objetivo de reunirse con las autoridades del Senado.

Salta
Archivo Caravana 02

Legislatura. Las entidades que agrupan a los médicos de Salta convocaron a una movilización de afiliados y familiares hacia la Legislatura Provincial para el jueves 3 de diciembre próximo, a partir del mediodía, para protestar por “la sorpresiva actitud de los senadores” que se niegan a tratar el proyecto que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados y que otorga a la Caja de Médicos los aportes de la patronal que le corresponden.

Esta nueva caravana de vehículos de los profesionales de la Salud es convocada por la Caja de Jubilaciones y Pensiones para Médicos, el Círculo Médico, el Colegio Médico y la Asociación Interhospitalaria de Profesionales de la Salud (Asimprosasa), cuyos referentes decidieron “honrar el Día del Médico” con una jornada de protesta.  

Dr_ Juan Dellmans en Caravana

“Si los senadores leyeran con seriedad el proyecto, o simplemente hubieran escuchado a sus compañeros diputados que lo aprobaron por unanimidad, se darían cuenta que se trata de una reivindicación histórica, que otorga a nuestra Caja los aportes que por Constitución y legislación previsional nos corresponden, y que no sabemos hacia dónde fueron éstos últimos 30 años”, indicó el Dr. Juan Félix Dellmans, miembro del Consejo de Administración de la Caja de Jubilaciones para profesionales médicos. 

Para el ex legislador provincial, “es una pena que en el Día del Médico debamos estar reclamando lo que simplemente nos corresponde, porque en todo el mundo las Cajas previsionales funcionan con los aportes de la patronal. En Salta tenemos decenas de colegas que fallecieron por trabajar sin destajo en esta pandemia, y a sus familias no les podemos dar una pensión digna porque algunos políticos prefieren mirar para otro lado”.

El proyecto de ley que está frenado en el Senado agrega el inciso «i» al artículo 33 de la Ley 6556 “Caja de Jubilaciones y Pensiones para Médicos de la Provincia de Salta” incorporando el aporte de la Comunidad Vinculada, para que las obras sociales, empresas de medicina prepaga, coseguros y mutuales que prestan servicios médicos comiencen a abonar a la Caja la contribución que corresponde por los honorarios profesionales o haberes percibidos por médicos contratados o empleados. Ello incluye al Instituto Provincial de la Salud de Salta (IPS), y por ello el proyecto fue consensuado con autoridades del Poder Ejecutivo.

En un principio, los médicos y sus familiares se reunirán el jueves 3, a partir del mediodía, en el Monumento a Güemes y de allí realizarán una caravana de vehículos hasta la Legislatura provincial, con el objetivo de reunirse con las autoridades del Senado.

Fuente: hckcomunicaciónintegral

Te puede interesar
5891-el-gobierno-abrio-las-paritarias-2024

Salta: El Gobierno abrió las paritarias 2024

Salta

Funcionarios expusieron la situación de la Provincia y los dirigentes gremiales la de los sectores a los que representan. La semana próxima se realizará una nueva reunión y se hará una propuesta salarial.

731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.

Lo más visto
ad50bb75-e6fb-474e-9574-5b4d71f5eef2_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Dengue: Son más de 9 mil los casos confirmados

Salta

El Ministerio de Salud Pública insta a la población a reforzar las medidas de autocuidado y a la consulta temprana ante la presencia de signos de alarma. A la fecha son 9817 los casos de dengue confirmados y 16 los fallecimientos por la enfermedad.