El ciclista Rafael Gutiérrez estaba acompañado cuando fue embestido

Este viernes pasó por Lesser y tomó la imagen más dolorosa. El momento en el que un grupo de ciclistas lloraban el fallecimiento de Rafael Gutiérrez, quien circulaba acompañado por sus compañeros cuando murió.

Salta Valeria Soria Valeria Soria
FB_IMG_1606576529578

Desafío | "En esta pandemia perdimos a 4 ciclistas por  la imprudencia de conductores", Enrique Carbonell

"No existe respeto por la distancia. Muchos ciclistas resultaron con heridas de gravedad", aseguró.

IMG_20201128_125023_860

Enrique Carbonell se define como ciclista urbano o cicloturista. De hecho en España presentó un libro sobre 80 rutas en bici por el campo, para promover su práctica y disfrute en ambientes naturales. 

Este viernes pasó por Lesser y tomó la imagen más dolorosa. El momento en el que un grupo de ciclistas lloraban el fallecimiento de Rafael Gutiérrez, quien circulaba acompañado por sus compañeros cuando murió.

"Hice la foto porque quería que saliera la bici blanca que pusimos hace dos meses por Natalia. Desde que empezó la cuarentena llevamos 4 ciclistas asesinados", expresó.

"Van a tener que elegir otro camino los motorizados. Peleamos por los derechos de los débiles. Los que llevan un arma entre sus manos tienen una licencia, que algunos no saben usar", manifestó.

El ciclista llevaba casco y ropa reflectante. ¿A qué velocidad iba el conductor del auto rojo? 

Recordó la experiencia de su país: "En España se permite circular en paralelo a las bicis para obligar a frenar y hacer adelantamientos correctos desde hace 20 años".

Asegura que "en Cádiz hubo un ciclista muerto en los últimos 20 años". 

Concluyó que "de seguir así será necesario tirar con una honda a los autos que no respetan o a los políticos para que hagan respetar la Ley".

www.desafionoticias.com.ar

IMG_20201128_124930_661

Te puede interesar
Escuelas

Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Salta

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Lo más visto