Vacuna: ¿Cuándo se alcanzaría la inmunidad de los argentinos contra el coronavirus?

El Gobierno avanzó en el operativo de vacunación contra el coronavirus luego de que este martes se conformara, en Casa Rosada, la primera reunión del Comité de Vacunación, que prevé comenzar en enero a dar las primeras dosis de Sputnik V.

Tendencias
vacunas-oxford-coronavirus-enfermedades_infecciosas-infecciones-salvador_illa_roca-ciencia_520210471_159795547_1024x576.jpg_554688468

En este marco, aseguran que dependiendo del momento en que se comience la vacuna "va a servir para el año que viene bajar fuertemente la circulación viral".

Así lo expresó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, dependiendo del momento en el que empecemos a vacunar, la intensidad con que lo hagamos, esta vacuna va a servir para el año que viene bajar fuertemente la circulación viral", señaló.

"La vacuna va a ayudar muchísimo pero no es la solución definitiva para el año que viene, sino que recién a fines del año que viene o principios del otro ya logremos llegar a una situación más estable", explicó Gollán.

"Desde el día que nos den las vacunas lograríamos vacunar hasta tres millones de personas por mes con la vacuna de Covid, lo cual es esfuerzo descomunal", sostuvo el ministro.

El funcionario confirmó que las primeras dosis serán para "trabajadores de la salud, fuerzas de seguridad, servicio penitenciario, personas mayores de 60 años y personal docente y auxiliares".

Fuente: Ámbito.com

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-06 at 18.01.26

Facilitación del cambio organizacional

Valeria Soria
Tendencias

En la Universidad de Belgrano, el Lic. Jorge Fernández Belda brindará un programa a través del cual docentes y directivos analizarán estrategias para promover la transformación organizacional.

Lo más visto