Desafío Noticias Desafío Noticias

Enojo, tristeza y miedo: las sensaciones que experimentaron los niños durante la cuarentena

Nueve de cada diez niños argentinos extrañaron a alguien durante esta cuarentena; casi 8 de cada 10 (77%) se mostraron 'enojados' y el 68% presentó distintos grados de tristeza, según un estudio de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) que relevó las percepciones de más de 4.500 niños, niñas y adolescentes (NNYA) de todo el país.

Tendencias
a-los-mas-chicos-es___vGASgwvBe_1200x630__1

El informe presentado por la SAP en el marco de la Semana de los Derechos del Niño (20 al 27 de noviembre), mostró además que siete de cada 10 de 6 a 18 años expresaron sentimientos negativos como desánimo y aburrimiento, y 6 de cada 10 reconocieron tener miedo, ya sea por ellos mismos (24%) o por terceros (21%).

"La pandemia, la cuarentena y el abordaje del Covid-19 privilegiaron una mirada biologicista y centrada en el virus, que prácticamente anuló toda otra mirada más holística y comprensiva de la complejidad del ser humano", afirmó Jorge Cabana, expresidente de la Sociedad Argentina de Pediatría y uno de los autores de la investigación.

El trabajo 'Percepciones y Sentimientos de Niños Argentinos frente a la Cuarentena Covid-19" consistió en un estudio cualitativo con encuesta anónima abierta y previo consentimiento informado paterno y asentimiento en el caso de los niños y adolescentes de 6 a 18 años.

Respecto de las clases online "Sienten que hay una alta demanda en una situación extraordinaria y que los tiene abrumados, perciben que la enseñanza pierde calidad y contenido", que es socialmente injusta y ha absorbido un 'instrumento' de diversión y esparcimiento -la conectividad online a distintos dispositivos- transformándolo en parte de sus 'obligaciones'", afirmó Cabana.

Los abuelos aparecen como figuras de suma importancia para los niños de todas las edades: representan cobijo, mimos y sabores.

Fuente: Télam

Te puede interesar

476053

Paracetamol: un estudio reveló que es efectivo para muy pocas dolencias

Tendencias

Un estudio realizado en Australia reveló que el Paracetamol solo es efectivo para el tratamiento del dolor en muy pocos cuadros médicos, y que aun en esos casos su efecto es mayoritariamente leve. Según una investigación de la Universidad de Sidney, si bien evidenció ser de gran ayuda para algunas molestias, como las causadas por la osteoartritis de rodilla o cadera, demostró, en cambio, ser ineficaz para otras dolencias, entre ellas la lumbar.

alberto-y-el-papajpg

Alberto Fernández se reunió con el papa Francisco

Tendencias

El encuentro duró cerca de media hora y hubo intercambio de regalos. "Nos centramos en la situación del país, con especial referencia a algunos problemas como la gestión de la emergencia pandémica, la crisis económico-financiera y la lucha contra la pobreza" dice el comunicado del Vaticano.

1239x697

Cómo hacer huevos de Pascua: secretos de expertos para hacerlos en casa

Tendencias

Este domingo se celebra el domingo de Pascua, y hace años está instalada la tradición de comer un huevo o un conejo de chocolate, ya sea en familia, con amigos, en pareja o en solitario. Muchos lo compran en chocolaterías famosas o en supermercados, mientras que otros juegan a ser reposteros y ponen manos a la obra para hacer el propio.

Lo más visto

Boletín de noticias