Colibrí celebra sus 25 años por la inclusión

La Asociación Salteña Síndrome de Down celebra sus 25 años desarrollando acciones por la inclusión plena y participativa de las personas con Trisomía 21. Los avances en una entrevista con Viviana Giuliani, Vicepresidenta y miembro fundadora de Colibrí.

Salta Valeria Soria Valeria Soria
IMG-20201120-WA0126

Compartimos la celebración de Colibrí por los 25 años de logros y avances en Salta, generando acciones por la inclusión y la concientización en diferentes sectores de nuestra comunidad.

"Colibrí nace de la necesidad de un grupo de padres que buscaron el respaldo de la Educación Pública a través de una inclusión con el acompañamiento necesario", dijo en Desafío Viviana Giuliani.

Destacó el rol fundamental del docente en un proyecto inclusivo que creció con el tiempo gracias a la capacitación permanente y el apoyo del Gobierno de Salta.

"La familia es un pilar fundamental", expresó Viviana al recordar los mitos y realidades que se superaron con el paso del tiempo en nuestra sociedad.

"Las personas con síndrome de down están insertas en el mundo y son visibles en las aulas y en la comunidad", explicó Viviana al recordar la evolución en el mundo que brindó nuevas oportunidades de crecimiento a las personas con Trisomía 21.

"Hoy las personas con Síndrome de Down son visibles y tienen proyectos de vida", Viviana Giuliani.

Las puertas se abrieron en diferentes ámbitos. Ello permitió brindar soluciones a las problemáticas que afectaban a las familias.

"Necesitan oportunidades porque salen solos y defienden sus derechos", consideró Viviana al comentar los avances de los jóvenes con Síndrome de Down.

FB_IMG_1605905330775

Escuchá la experiencia emprendedora de jóvenes con Síndrome de Down que compartió Viviana Giuliani en Desafío.

IMG-20201120-WA0096

Fuente: Desafío Noticias

Te puede interesar
TURISMO-EN-SALTA-6

Los turistas volvieron a elegir a Salta

Salta

En un contexto complejo, el nivel de ocupación hotelera se ubicó en porcentajes similares a los del verano de 2023, con un incremento del 15% de la oferta de plazas. Es el primer balance donde se emplea la herramienta de Big Data de Telecom.

Lo más visto
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.