El Gobierno oficializó el pago del ATP en noviembre

El Gobierno oficializó la extensión del séptimo pago del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) en el mes de noviembre, con nuevas especificaciones, topes y montos respecto de los beneficios limitado a empresas de sectores críticos y la incorporación de guarderías y jardines maternales.

ATP-1

A través de la resolución 2085/2020 publicada este viernes en el Boletín Oficial, la Casa Rosada esta vez se incluyó en el beneficio a guarderías y jardines maternales, que no accedían al beneficio de Salario Complementario. La AFIP requerirá al Ministerio de Educación que remita la nómina de establecimientos que desarrollan esa actividad.

La nueva modalidad de cálculo para noviembre del ATP será equivalente al 50% del salario neto y no podrá ser inferior a 1 salario mínimo vital y móvil, entre $ 18.900 y $ 26.350.

En tanto, para empresas de sectores no críticos cuya variación interanual de la facturación nominal esté entre -100% y -0,1%, pasarán a tener un crédito a tasa de interés de 27% anual, con tres meses de gracia, por hasta $22.680 por trabajador, a pagar en 12 cuotas iguales y consecutivas. En tanto, las empresas pertenecientes a sectores críticos y no críticos podrán acceder al beneficio del crédito reconvertible en subsidio.

Las compañías con una variación de facturación nominal interanual negativa; o de menos de 800 empleados y empleadas y una variación igual a cero o positiva de hasta el 35%, accederán a un crédito con tasa anual del 33%.

Fuente: A24.com

Te puede interesar

¿Por qué no crecen las reservas si el BCRA no para de comprar divisas?

No hay "manteca para tirar al techo" en las arcas del Central. Todo lo contrario. Y el calendario de compromisos internacionales no da tregua. El BCRA recuperó desde diciembre pasado el protagonismo de ser comprador neto de divisas. Una señal esperada, con ansiedad, por todo el mercado e, indudablemente, también por el Gobierno ante la anemia de reservas netas.

5afc811cbcb0a_1004x565

La extensión del Dispo, con permiso para la vuelta a clases presenciales

Mediante un decreto que se publicó en el Boletín Oficial del sábado, el gobierno nacional extendió el Distanciamiento Social para enfrentar la pandemia del 1 al 28 de febrero. La norma detalla que el reinicio de las clases se instrumentará de acuerdo a los parámetros del Consejo Federal de Educación. Continúan vigentes los criterios para que los gobernadores definan restricciones a la circulación nocturna.

clases-presenciales-pandemia