Ficha Limpia: por candidatos sin antecedentes

El objetivo es garantizar que los ciudadanos que lleguen a cargos públicos no se encuentren vinculados a delitos de corrupción.

Política Valeria Soria Valeria Soria
IMG-20201119-WA0187

Desafío. La Cámara de Diputados dió media sanción al Proyecto de Ley de "Ficha Limpia" que busca perfeccionar y otorgar mayor transparencia el sistema electoral.

El objetivo es garantizar que los ciudadanos que lleguen a cargos públicos no se encuentren vinculados a delitos de corrupción.

Destacó el trabajo parlamentario que desarrolló junto al Presidente de la Cámara de Diputados, Tuty Amat.

"Habrá nuevas condiciones quienes aspiran a las candidaturas y acceder a cargos electivos", anticipó la Diputada Laura Cartuccia. 

"Fue un logro porque se propone dar mayor transparencia al Estado y se planteó un debate enriquecedor en todas las comisiones y en el recinto", explicó la Diputada Laura Cartuccia.

Se refirió además a los delitos que fueron incorporados en este Proyecto de Ley, con énfasis en los casos de corrupción que nos afectan como país. 

Diputada Laura Cartuccia en Desafío


La Cámara de Diputados aprobó un Proyecto de Ley que regula el proceso de transición en los cambios de administración del Poder Ejecutivo Provincial y de los Ejecutivos Municipales.

Las autoridades en ejercicio tienen la obligación de suministrar a las autoridades electas la información necesaria sobre el estado general de la administración.

Micro espacio en Desafío


La Diputada Laura Cartuccia realizó un balance sobre el actual periodo de sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados de Salta y sobre los alcances del Presupuesto Provincial 2021 que se debatirá en la Legislatura provincial.

Audio en Desafío



IMG_20201119_184559_251

www.desafionoticias.com.ar

Estilo Desafío

Contenidos Digitales en micro espacio

Te puede interesar
Lo más visto