Empanadas salteñas con sello propio "La Maité"

De docente a emprendedora, María Ester Díaz superó los obstáculos propios y los temores que viven las personas cuando surge un proyecto. Hoy Empanadas La Maité tiene 4 locales y genera fuentes de trabajo.

IMG-20201110-WA0157

Emprender: Empanadas La Maité es una idea creativa que nace de una docente que luego de jubilarse pensó en crear su propia marca con sabores regionales y un sello que distingue cada una de sus variedades.

La fábrica que comenzó en la elaboración de sus productos en pequeña escala y un local, se transformó en un emprendimiento familiar con objetivos claros y sueños renovados.

WhatsApp Image 2020-11-16 at 23.01.38

Creció durante los últimos años a pesar de las dificultades propias de las situaciones desafiantes para el universo emprendedor que se fueron planteando en el país por las políticas económicas.

"No siempre son tiempos de cosecha pero la pasión sostiene nuestro emprendimiento", expresó María Ester Díaz.

Micro espacio en Desafío Radio

La Maité se diferenció con su sello de calidad que distingue las 14 variedades creadas para satisfacer a todos los consumidores.

María Ester Díaz es la docente que se animó a incursionar en el mercado gastronómico.

En Estilo Desafío, se refirió además a la inauguración de los 4 locales, a pesar de la falta de respaldo económico.

"Nuestro espíritu emprendedor nos impulsó a seguir, con las dificultades propias de cualquier comercio o empresa", detalló.

La Maité desarrolló su marca a pesar de los desafíos personales, económicos y sociales.

"Este 2020 fue complejo porque tuvimos que reducir el tiempo de producción y la cantidad de empleados para evitar contagios, bajó la producción pero preservamos las fuentes de trabajo".

"Me jubilé como directora y quise diferenciarme en la elaboración de las empanadas, cada variedad tiene un sello y evitamos las discusiones familiares. Una persona elige el sabor por ese sello y evitamos confusiones", comentó en Desafío, La Maité.

Micro espacio en Desafío Radio

Se refirió a su experiencia, explicando que "el trabajo del emprendedor se realiza día a día y mes a mes".

La Maité comentó que ama las empanadas sicilianas en verano, asegurando que es una de sus favoritas.

Habilitaron nuevos locales y la casa matriz se encuentra en avenida Belgrano esquina Martín Cornejo.

"A pesar de la crisis y de la pandemia abrimos un local en San Lorenzo", explicó La Maité.

IMG-20201110-WA0139

"Soy una persona muy segura, cierro los ojos y lo hago, me lanzo al vacío, el universo me acompaña para que todo me salga bien", explicó La Maité. 

Sobre el acompañamiento familiar expresó: "mis hijos me apoyan en la logística, tengo un programa que me indica las ventas y los locales están administrados tecnológicamente", explicó La Maité en Estilo Desafío.

IMG-20201116-WA0210

Av. Belgrano 1499 Tel.: 4214546

Av. Los Incas 3399 Tel: 4365411

Av. Bicentenario 1017 Tel: 4313085

San Lorenzo J. Carlos Dávalos 1499

Tel. 387 5140681

Fuente: Desafío Noticias.

Te puede interesar

Qué vacunas deben recibir los niños y niñas al ingreso escolar

Con el retorno presencial de las clases en la provincia de Salta, el Ministerio de Salud Pública recuerda a la familia la importancia de controlar el carnet de vacunación de los niños, ya que hay vacunas que deben ser reforzadas para proteger el sistema inmunológico contra las enfermedades.

dsc_1851

Salta adhirió al pronunciamiento nacional sobre la campaña de vacunación contra la COVID-19

El Ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, junto a sus pares de las carteras sanitarias provinciales y de la Nación, firmó un documento que expresa unidad y consenso para mejorar el acceso de la población a la vacuna, aseguraron estar “más unidos que nunca, para construir sobre lo ya construido, con la mirada en corregir todo lo que haga falta para mejorar el acceso a la vacuna”.

73907-la-provincia-esta-preparada-para-la-vacunacion-contra-la-covid-19