"El uso recreativo del consumo de marihuana es perjudicial”, dijo Concejal Fonseca

La concejal capitalina Frida Fonseca manifestó que el proyecto para crear un banco genético municipal de Cultivo de Cannabis con fines científicos y medicinales, propone que la Municipalidad cultive cannabis, con lo que planteó reparos.

95093527_10214562400688442_944701412787355648_n

“No está en discusión si es o no correcto utilizar el cannabis para uso medicinal, en eso estamos todos de acuerdo y está garantizado para todas las personas que sufren”, dijo la concejal y agregó que para quienes lo necesitan, está garantizada la provisión.

Sin embargo, indicó que el planteo en discusión es si la Municipalidad va a plantar o no cannabis y va a iniciar un proceso de negocio sobre ello. 

“Creo que en relación al tema hay un debate complejo a nivel nacional y tiene que ver con la posibilidad de cultivar cannabis para uso personal y esto se vincula con que está prohibido por la Ley de Estupefacientes”, señaló

Por otra parte, la concejal destacó que los usos medicinales “nada tiene que ver con el uso recreativo de la marihuana, lo que está absolutamente prohibido por ley”.

“Hay que dejar muy en claro que para uso recreativo el consumo de marihuana es absolutamente perjudicial, genera graves daños en la salud, genera adicción y sobre todo en los jóvenes provoca graves daños en lo psicosocial”, remarcó.

Fuente: Aries On Line.

Te puede interesar

Diputados votó la ley para reactivar el turismo

En medio de cruces por la modalidad de trabajo y sin Juntos por el Cambio, Diputados sancionó la ley de salvataje para el turismo y dio media sanción a la modificación del régimen de multas de la ley de pesca.

sergio-massa-Diputados_large