Casi el 90% de los estudiantes no tuvo evaluaciones en todo el año

Un nuevo estudio evidenció la falta de evaluaciones que hubo durante este periodo de clases a distancia debido a la cuarentena. En el sector privado, un 82% de estudiantes nunca tuvo exámenes, mientras que asciende al 88,5% en el público.

Educación
299672_primaria

El análisis fue desarrollado por el Observatorio Argentino por la Educación y los resultados tienen representatividad estadística para las escuelas primarias urbanas de modalidad común.

En ambos sectores, tanto estatal como privado, 3 de cada 4 de las evaluaciones realizadas tiene nota de tipo conceptual y solo en 1 de cada 4 casos fue numérica.

jNb9XmAy2-600x000

¿Durante el período de cuarentena el alumno tuvo pruebas o exámenes?
 
Tiempo destinado a tareas

Los estudiantes matriculados en el sector privado destinan una proporción similar de horas por día a actividades escolares a los de sector estatal.

Los datos muestran que casi uno de cada dos alumnos, el 48,6%, destina más de 3 horas por día a actividades escolares. En el sector estatal el porcentaje es de 54,2%.

qhpLI2Ih3-600x000
Tiempo que destinan los alumnos a actividades escolares en escuelas privadas y estatales
 
En cuanto a la frecuencia en la corrección de actividades, la mayoría de los estudiantes en el sector privado recibe siempre una devolución o corrección de sus tareas (68,8%). En el caso del sector estatal, el porcentaje es de 61,4%.

La proporción que nunca recibió corrección o devolución es baja: 5,3% en el sector privado y 10,6% en el sector estatal.

Percepción del trabajo docente

El número de familias que considera que los alumnos están perdiendo aprendizajes importantes a causa del aislamiento es similar en ambos sectores: seis de cada diez.

caQXvlwtO-600x000

¿Considera que el alumno está perdiendo aprendizajes en la cuarentena?
 
De todos modos, hay una alta aprobación por parte de las familias en lo que refiere al trabajo de los docentes: 3 de cada 4 está conforme.

Específicamente, en las escuelas privadas la conformidad es de 75,2%. El porcentaje es similar en las escuelas estatales: 71,6%.

Fuente: A24.com

 

Te puede interesar
Lo más visto