El Gobierno de Salta y Defensa coordinarán la distribución de la vacuna contra el Covid-19

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, anunció que las Fuerzas Armadas y el Gobierno de Salta serán los encargados de realizar la logística en la distribución de la vacuna contra el Covid-19 en todo el territorio provincial.

73127-el-gobierno-de-salta-y-defensa-coordinaran-la-distribucion-de-la-vacuna-contra-el-covid-19

En el marco de una reunión de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del NOA en la que participó el vicegobernador Antonio Marocco junto al ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, se anunció que las Fuerzas Armadas y el Gobierno de Salta harán la coordinación logística de la vacuna contra el Covid-19. 

En el encuentro virtual también participaron los vicegobernadores de Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja

Rossi informó a los vicegobernadores que las Fuerzas Armadas van a poner todos los medios de transporte aéreos y terrestres disponibles para lograr que la vacuna llegue a la mayor cantidad de argentinos en el menor tiempo posible. 

En cada provincia serán los gobiernos locales los encargados de articular, en un trabajo coordinado con Nación, la distribución a los distintos municipios.

Asimismo, el ministro de Defensa nacional destacó el trabajo realizado por el Ejército en la pandemia con más de 27 mil actividades realizadas en todo el país y brindó algunos detalles del recientemente creado FONDEF (Fondo Nacional de la Defensa) para el reequipamiento de las Fuerzas Armadas.

A su turno, Marocco destacó el despliegue del Ministerio de Defensa de la Nación junto a la provincia para atender desde principio de año la emergencia social y sanitaria del norte salteño. Además, el vicegobernador aseguró que el Gobierno ha robustecido el sistema de salud pública para combatir la pandemia y que en diciembre estará listo para trabajar con las Fuerzas Armadas en la logística, distribución y aplicación de la vacuna.
 

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación Gobierno de Salta.

Te puede interesar

La Provincia recibió más de 12 mil vacunas Sputnik V

Serán aplicadas al personal de salud que se encuentra en primera línea de atención, a los trabajadores sanitarios de seguridad y de las fuerzas armadas; a las personas que brindan servicio en las residencias de larga estadía de adultos mayores y a sus residentes.

5fddf5f1d95d5_1004x565

Francisco Aguilar vuelve a presidir el Comité Operativo de Emergencia

El gobernador Sáenz recibió al funcionario, con quien evaluó las próximas medidas a tomar ante una eventual segunda ola de contagios del COVID-19. “Es necesario organizar y preparar los hospitales como el año pasado, con la diferencia que ahora tenemos una economía funcionando y clases presenciales”, indicó Aguilar al término de la reunión.

75373-francisco-aguilar-vuelve-a-presidir-el-comite-operativo-de-emergencia