El Gobierno trabaja en la aprobación de protocolos para la reactivación de más actividades culturales

El secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, se reunió con la secretaria de Cultura, Sabrina Sansone, para impulsar la aprobación de protocolos que permitan la reactivación de museos, teatros, y ciertos espectáculos al aire libre.

reunion_sansone_posadas

El secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, se reunió con la secretaria de Cultura, Sabrina Sansone, para trabajar en la aprobación de protocolos que permitan la reactivación de museos, teatros, y ciertos espectáculos al aire libre. 

En este marco Posadas adelantó que los protocolos serán evaluados por la autoridad correspondiente, y  agregó que, si la situación sanitaria lo permite, el sector de la cultura y el espectáculo podrá retomar prontamente un el ritmo perdido en los últimos meses. 

Por su parte Sansone remarcó la urgente necesidad de dar curso a los protocolos presentados, resultado de un intenso trabajo junto a especialistas sanitarios y de las diferentes áreas de producción cultural. Indicó, asimismo, que es un paso fundamental para que artistas, productores, técnicos y demás trabajadores de la cultura puedan volver a su trabajo y a generar ingresos.

En meses anteriores, fueron aprobados los protocolos para el “Funcionamiento de Actividades y Espacios Culturales Independientes” y de “Actividades artísticas en Peñas y Restaurantes”. A estos  se sumaron medidas de asistencia para el sector como la Convocatoria Extraordinaria del Fondo Ciudadano, El Fondo de Ayuda, las Oficinas de Asesoramiento, los Concursos y el Plan Provincial de Reactivación Cultural que acaba de anunciar sus líneas de créditos para emprendedores.

También participaron de la reunión el coordinador de la Unidad de Apoyo, Gonzalo Castañeda Nordmann y la coordinadora de la Secretaría de Cultura, Nadia Rosini.
 

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación Gobierno de Salta.

Te puede interesar

Se realiza en Salta el Foro Argentino de Turismo Sostenible

El temario hace hincapié en la situación de las economías regionales y del sector turístico; asimismo, se analizarán las estrategias para lograr el restablecimiento de la confianza en los turistas y el desarrollo de una oferta más sostenible y segura.

20200709150850_43087150_0_body

El 1 de diciembre se habilita el turismo entre Salta, Jujuy y Tucumán

Los titulares del área de Turismo de las tres provincias, Mario Peña, Federico Posadas y Sebastian Giobellina firmaron un acta acuerdo y de compromiso para respetar los protocolos y permitir que se reactive la actividad turística interjurisdiccional. Sólo se requerirá generar una declaración jurada.

El-1º-de-diciembre-se-habilita-el-turismo-entre-Salta-Jujuy-y-Tucumán

Desde el 9 de enero se podrá volver a disfrutar del Tren a las Nubes

Salteños y turistas podrán vivir una de las experiencias turisticas más increibles que tiene Argentina para ofrecer al mundo, cumpliendo con los protocolos necesarias para cuidarnos entre todos. Los pasajes se pueden adquirir, hasta el 30 de diciembre del 2020, con un 20% de descuento ingresando a www.trenalasnubes.com.ar.

Tren-a-las-nubes-en-Salta