El Gobierno trabaja en la aprobación de protocolos para la reactivación de más actividades culturales

El secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, se reunió con la secretaria de Cultura, Sabrina Sansone, para impulsar la aprobación de protocolos que permitan la reactivación de museos, teatros, y ciertos espectáculos al aire libre.

reunion_sansone_posadas

El secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, se reunió con la secretaria de Cultura, Sabrina Sansone, para trabajar en la aprobación de protocolos que permitan la reactivación de museos, teatros, y ciertos espectáculos al aire libre. 

En este marco Posadas adelantó que los protocolos serán evaluados por la autoridad correspondiente, y  agregó que, si la situación sanitaria lo permite, el sector de la cultura y el espectáculo podrá retomar prontamente un el ritmo perdido en los últimos meses. 

Por su parte Sansone remarcó la urgente necesidad de dar curso a los protocolos presentados, resultado de un intenso trabajo junto a especialistas sanitarios y de las diferentes áreas de producción cultural. Indicó, asimismo, que es un paso fundamental para que artistas, productores, técnicos y demás trabajadores de la cultura puedan volver a su trabajo y a generar ingresos.

En meses anteriores, fueron aprobados los protocolos para el “Funcionamiento de Actividades y Espacios Culturales Independientes” y de “Actividades artísticas en Peñas y Restaurantes”. A estos  se sumaron medidas de asistencia para el sector como la Convocatoria Extraordinaria del Fondo Ciudadano, El Fondo de Ayuda, las Oficinas de Asesoramiento, los Concursos y el Plan Provincial de Reactivación Cultural que acaba de anunciar sus líneas de créditos para emprendedores.

También participaron de la reunión el coordinador de la Unidad de Apoyo, Gonzalo Castañeda Nordmann y la coordinadora de la Secretaría de Cultura, Nadia Rosini.
 

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación Gobierno de Salta.

Te puede interesar

Casa Grande es la nueva peña que convoca a salteños y turistas

Casa Grande Peña Restó nació como un espacio gastronómico en noviembre de 2020. Conjuga la historia de una antigua casa en Alberdi 1107. Allí nacieron y crecieron varias generaciones durante 150 años. Abrió sus puertas en un espacio privilegiado con galerías, cielo abierto y un menú regional de calidad.

132522609_103208868361600_7205199464838308865_o

Salta promociona Semana Santa en el país

La cartera turística desarrolla acciones promocionales en ciudades estratégicas con el objetivo de reforzar el posicionamiento de la Provincia y para dar a conocer la propuesta para el feriado de Semana Santa. En este sentido, luego de realizar promoción en Tucumán con presencia en la vía pública para marcar el destino Salta entre los consumidores, la actividad continuará en Ciudad Autónoma de Buenos Aires en La Trastienda el martes 23 a las 18.30.

MM4WKZRRGNSDAYRWMU2TQM3EMI

Salta comienza febrero con más de 100 opciones de alojamiento en la promo 3x2

Con la “Promo 3x2 en La Más Linda”, quienes se alojen de lunes a viernes en los establecimientos adheridos abonarán 2 noches y se podrán alojar 3. Los alojamientos que se suman a esta imperdible promoción se pueden consultar en www.voyasalta.com.ar .Opciones para abonar con tarjeta en 6 cuotas sin interés.

244-salta-comienza-febrero-con-mas-de-100-opciones-de-alojamiento-en-la-promo-3x2