El Gobierno trabaja en la aprobación de protocolos para la reactivación de más actividades culturales

El secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, se reunió con la secretaria de Cultura, Sabrina Sansone, para impulsar la aprobación de protocolos que permitan la reactivación de museos, teatros, y ciertos espectáculos al aire libre.

Cultura
reunion_sansone_posadas

El secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, se reunió con la secretaria de Cultura, Sabrina Sansone, para trabajar en la aprobación de protocolos que permitan la reactivación de museos, teatros, y ciertos espectáculos al aire libre. 

En este marco Posadas adelantó que los protocolos serán evaluados por la autoridad correspondiente, y  agregó que, si la situación sanitaria lo permite, el sector de la cultura y el espectáculo podrá retomar prontamente un el ritmo perdido en los últimos meses. 

Por su parte Sansone remarcó la urgente necesidad de dar curso a los protocolos presentados, resultado de un intenso trabajo junto a especialistas sanitarios y de las diferentes áreas de producción cultural. Indicó, asimismo, que es un paso fundamental para que artistas, productores, técnicos y demás trabajadores de la cultura puedan volver a su trabajo y a generar ingresos.

En meses anteriores, fueron aprobados los protocolos para el “Funcionamiento de Actividades y Espacios Culturales Independientes” y de “Actividades artísticas en Peñas y Restaurantes”. A estos  se sumaron medidas de asistencia para el sector como la Convocatoria Extraordinaria del Fondo Ciudadano, El Fondo de Ayuda, las Oficinas de Asesoramiento, los Concursos y el Plan Provincial de Reactivación Cultural que acaba de anunciar sus líneas de créditos para emprendedores.

También participaron de la reunión el coordinador de la Unidad de Apoyo, Gonzalo Castañeda Nordmann y la coordinadora de la Secretaría de Cultura, Nadia Rosini.
 

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación Gobierno de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.