Desafío Noticias Desafío Noticias

COVID-19: analizan evaluaciones presenciales para alumnos de último año

Se habilitaría la opción para directivos de realizar las evaluaciones presenciales para alumnos del último año de nivel secundario y superior no universitario, la presencia de equipos directivos y colaboradores para tareas administrativas y la posibilidad de tareas presenciales en las escuelas de verano.

Educación
coe13

A partir de una reunión entre el Ministerio de Educación, el área de epidemiología de la provincia y el COE se dialogó acerca de la situación epidemiológica actual con el objetivo de avanzar sobre 3 pedidos específicos de autorización, en los departamentos donde exista riesgo medio de acuerdo a la resolución 370 del Consejo Federal de Educación.

1. La posibilidad de que las unidades educativas tengan la opción de realizar las evaluaciones presenciales para alumnos del último año de nivel secundario y superior no universitario 

2. La presencia de equipos directivos y colaboradores en las instituciones para llevar adelante tareas administrativas y de distribución de materiales desde el 24 de Noviembre al 17 de Diciembre. Además, en caso de que el director de la unidad educativa lo solicite, la posibilidad de realizar tareas de orientación con la familia y estudiantes sólo de quinto año bajo el cumplimiento del protocolo oportunamente aprobado. 

3. Por otro lado, se pedirá la posibilidad de trabajar en actividades presenciales en las escuelas de verano del departamento la Poma, San Carlos y Los Andes.

Por último se solicitó conformar una mesa de trabajo permanente para la planificación del ciclo lectivo 2021.

Sobre la situación epidemiológica actual, el presidente del COE, Francisco Aguilar, señaló que Salta está mucho mejor que hace un mes atrás pero no significa que nuestro riesgo epidemiológico sea bajo. Como médico tengo que lograr que el riesgo de todas las actividades que se vayan habilitando, no pongan en riesgo la situación epidemiológica ni sanitaria de la provincia; estamos transcurriendo una pandemia de la mejor forma posible. 

Por último Matías Cánepa señaló que a partir de la información oficial del COE ¨ el día lunes solicitaremos los permisos pertinentes basados en la posibilidades que nos brinda la resolución 370 del Consejo Federal de educación para los departamentos donde haya riesgo medio.

Fuente: El Tribuno.

Te puede interesar

san-juan-vuelve-las-clases-presenciales-este-lunes

En Salta continuará la presencialidad en las escuelas

Educación

El COE evaluó la situación epidemiológica de la provincia por lo que se determinó suspender, desde el lunes, los eventos en salones privados y locales reconvertidos a gastronómicos con espectáculos. Se determinó que están dadas las condiciones en todo el territorio para continuar con la presencialidad en las escuelas.

Lo más visto

Boletín de noticias