Desafío Noticias Desafío Noticias

“¡Elif vive!”, el grito que vence a la muerte tras terremoto en Turquía

Este 2 de noviembre, Día de los Difuntos, sucedió un hecho por demás esperanzador en medio de tanto dolor en Turquía, país que el 30 de octubre –hace ya tres días- fue sacudido por un terremoto de 7 grados en la escala de Richter.

Tendencias
terremoto-grecia

Durante las horas cruciales para la búsqueda de sobrevivientes se dio un pequeño milagro.  Así mismo fue considerado por los propios equipos de salvamento. La protagonista se llama Elif Perinçe, una niña de tres años que fue encontrada con vida tras permanecer más de 60 horas bajo los escombros.

“Vive, ¡Elif vive!”, se transformó en un verdadero grito de esperanza. Elif, ahora también símbolo en Turquía, no ha sido la única que ha podido ser rescatada en los últimos días, pues también sucedió algo similar con su madre y dos hermanas. El número de personas rescatadas, se estima, ha sido superior a 100.

El propio papa Francisco, durante el rezo del Ángelus este 1 de noviembre, en la fiesta de Todos los Santos, recordó a las víctimas del terremoto en Turquía y Grecia.

Según reportan diversas agencias, el sismo de este 30 de octubre en el Mar Egeo, con efectos en Turquía y Grecia (en especial la turca Esmirna y la griega Samos), ha dejado decenas de víctimas mortales, centenares de heridos y estructuras colapsadas.

No obstante, en medio de todo esto, el grito “vida” también pudo hacerse presente.

Fuente: Aleteia.

Te puede interesar

los-mejores-vinos-de-mendoza-argentina-1

Por qué el Malbec es el mejor vino argentino

Tendencias

Celebrar el Día Internacional del Malbec significa una ocasión especial que pone en valor a la cepa emblemática de los argentinos, sean o no consumidores. Porque es el vino que mejor representa al país en millones de mesas alrededor del mundo, y su potencial sigue siendo enorme.

Lo más visto

Boletín de noticias