Trotta y el comienzo de las clases en 2021: "Nosotros proponemos iniciar en marzo"

El ministro de Educación anticipó que "el miércoles, con el Consejo Federal, vamos a empezar a establecer un calendario educativo para el año que viene".

Educación
vuelta-a-clases

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, adelantó que “el miércoles con el Consejo Federal vamos a empezar a establecer un calendario educativo para el año que viene” y dijo que “nosotros proponemos el inicio de clases en el mes de marzo”.
 
Respecto al presente ciclo lectivo, aclaró que “la extensión es para los chicos de los últimos años” y lo definió como “un ciclo lectivo distinto, que se va a poder extender hasta el 30 de abril”.

Aclaró además que “no va a haber promoción automática”.

“El miércoles, con el Consejo Federal, vamos a empezar a establecer un calendario educativo para el año que viene”, anticipó. Se diferenció de la propuesta de la ciudad de Buenos Aires, que impulsa un regreso a las aulas en febrero y explicó que “nosotros proponemos el inicio de clases en el mes de marzo”.

“Sabemos que los problemas que dejó el coronavirus no lo vamos a resolver con dos o tres semanas más de clases”, agregó.

Trotta afirmó que “estamos planeando con las distintas jurisdicciones un esquema de acompañamiento de los alumnos”.

trotta-ratifico-que-este-ano-no-va-haber-promocion-automatica

En cuanto al retorno de clases y actividades presenciales, el funcionario recordó que son siete las provincias que tienen diferentes esquemas, tales como Formosa, San Luis, La Pampa, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, que está con actividades educativas no escolares con pequeños grupos de estudiantes.

En el caso de la provincia de Buenos Aires hay un poco más de 20 distritos que iniciaron un proceso de clases presenciales, según detalló Trotta, quien confirmó que "no existieron contagios vinculados a las escuelas, según informaron las jurisdicciones".

En cuanto a la Ciudad señaló que "están los casos positivos en algunas escuelas que están llevando adelante acciones y la rápida reacción de desinfección y aislamiento de contactos estrechos".

Trotta admitió una vez más que resulta "muy difícil poner en suspenso la vinculación socioeducativa de los chicos" y recordó que "la decisión final no es del Ministerio, sino de cada Gobernador o Gobernadora".

A su vez, en diálogo con CNN Radio, el funcionario dijo que las encuestas que recibe hablan de que "hay mucho miedo en la sociedad, donde la mitad de la población no mandaría a los chicos a la escuela y la otra mitad no tiene temor".

"Somos conscientes de que todo lo que hagamos hoy va a ser fundamental para tener un inicio de ciclo lectivo mucho mejor, porque hay que convivir con la Covid-19, pero de manera segura y poniendo en valor la experiencia de otros países", afirmó.

Fuente: Ámbito.com

Te puede interesar
Lo más visto