Alberto Fernández: "Devaluar es muy fácil, pero es una máquina de generar pobreza"

El Jefe de Estado hizo estas declaraciones al encabezar un acto de entrega de viviendas desde Ezeiza, provincia de Buenos Aires.

0000879883

El presidente Alberto Fernández advirtió que "devaluar es fácil, pero es una máquina de crear pobreza", al encabezar en el municipio bonaerense de Ezeiza el acto de entrega de viviendas para familias de las provincias de Buenos Aires y Río Negro, y obras de reactivación de viviendas para Formosa y La Rioja.

"Devaluar es muy fácil, pero es una maquina de generar pobreza, y nosotros queremos una Argentina que crezca, se desarrolle, de trabajo, produzca y exporte. Así queremos conseguir los dólares, no queremos conseguir los dólares porque pusimos el precio que los poderosos necesitan", sostuvo el Jefe de Estado.

0038185094Desde Ezeiza, el presidente Alberto Fernández entregó viviendas del Procrear y anunció la reactivación de obras en La Rioja y Formosa.

El Presidente aseguró que es "un orgullo terminar con la tarea iniciada por los expresidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández" de llevarle "una solución a los que dejan sin voz", en referencia a los sectores más vulnerables.

"No vinimos para desentendernos de los problemas de los argentinos, vinimos para hacernos cargo. Muchos quieren desviarnos y hacernos creer que debemos atender otros problemas, que son los problemas de las minorías que siempre se han hecho cargo de la Argentina y quieren que se les responda a sus intereses y uno se olvide de lo que todos estos argentinos están necesitando. Si uno quiere saber qué pasa cuando la Argentina devalúa vean lo que pasa cuando llevaron el dólar de 9 a 14", aseveró.

Durante el acto, el mandatario entregó las llaves de sus hogares a los adjudicatarios del desarrollo urbanístico del plan Procrear de Ezeiza, y aseguró: “Vinimos para hacernos cargo de los problemas que los argentinos expresan, y muchos quieren hacernos creer que tenemos que hacernos cargo de los problemas de las pequeñas minorías”, y añadió: “Queremos una Argentina que crezca, se desarrolle, dé trabajo, produzca y exporte”.

El jefe de Estado se puso en contacto mediante videoconferencia con los gobernadores de Río Negro, Arabela Carreras; La Rioja, Ricardo Quintela; y Formosa, Gildo Insfrán; y con el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson.

Fuente: Ámbito.com

Te puede interesar

El Indec confirmó que la inflación se disparó al 4% en enero

La inflación se disparó al 4% en enero, motorizada por una fuerte suba en el rubro alimentos -carnes, frutas y aceites- y en telefonía e internet, y acumuló en doce meses un alza del 38,5%, informó el Indec. Con este índice, proyectado a todo el 2021, el costo de vida alcanzaría el 48%, casi veinte puntos por encima de lo previsto por el Gobierno.

iStock-517010420

Alquileres y desalojos seguirán congelados

El Gobierno trabaja en la extensión del congelamiento de precios de los alquileres y también mantendrá suspendidos los desalojos por falta de pago. La medida vencía el 31 de enero y será prorrogada, aunque todavía no está confirmado hasta qué plazo. Se trata de un pedido de las agrupaciones de inquilinos, ante la emergencia económica y sanitaria.

5ff736c11f676