Salta autorizó reuniones sociales pero al aire libre

Después de que el Gobierno de la Nación publicara el decreto que extiende la cuarentena pero flexibiliza actividades, Salta adhirió y mañana se publicará el decreto que autoriza reuniones de hasta 10 personas.

Salta
image

En el Boletín Oficial de la Nación, se publicó el decreto que extiende medidas sanitarias en el marco de la pandemia y el artículo 26 de las medidas prevé que se habilita las “reuniones sociales de hasta 10 personas en espacios públicos al aire libre, siempre que las personas mantengan entre ellas una distancia mínima de dos metros”.

La norma a la que adhiere el Gobierno de Salta, también contempla que esas reuniones están habilitadas siempre y cuando, además, se utilicen tapabocas y se dé estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones en instrucciones de las autoridades sanitarias.

Como sucedía con anterioridad, no podrá utilizarse el servicio público de pasajeros de colectivos y cada gobierno provincial podrá “ampliar, reducir o suspender la autorización prevista en el presente artículo en atención a la evolución de la situación epidemiológica”.

Según fuentes oficiales, Salta adherirá a la medida y la mantendrá sin limitaciones “siempre y cuando no se afecte al sistema sanitario”.

Fuente: Aries On Line.

Te puede interesar
10736-llegaron-las-vacunas-contra-el-dengue-a-salta

Llegaron las vacunas contra el dengue a Salta

Salta

Las primeras dosis compradas por el Gobierno de la Provincia, se comenzarán a colocar a personas de 25 a 39 años. Los residentes de los departamentos de San Martín, Orán y Rivadavia pueden solicitar un turno a través del 148.

Lo más visto