Temporada de verano: el Gobierno habilitó los teatros de la Costa Atlántica

Después de las críticas, las autoridades de la Provincia y referentes del sector llegaron a un acuerdo. Volverán las obras con extremos cuidados sanitarios.

Cultura
0007066967

Luego de que cientos de actores manifestaran su angustia por no poder trabajar este verano en la Costa Atlántica, se conoció que finalmente habrá temporada teatral. Este jueves por la mañana hubo una reunión entre productores del sector, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, y el viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak. Todos llegaron a un acuerdo para que que desarrollen los diferentes espectáculos, aunque siempre cumpliendo con un estricto protocolo.

“Vamos a tener una temporada atípica y desde el Gobierno provincial y los municipios tenemos que pensar en alternativas creativas, que cuiden a los artistas, a los trabajadores y a los espectadores que asistan a los espectáculos; nuestro compromiso es con todos los sectores de la actividad”, destacó Costa tras el encuentro.

Durante la reunión se acordó que las actividades teatrales y de espectáculos se desarrollen en espacios al aire libre o bien en salas o espacios tradicionales que puedan cumplir con condiciones de ventilación adecuadas, bajo estrictos protocolos, aforos reducidos y distanciamiento social.

7QJI33V4HFDF5JZV4HP3ED35OM

Mar del Plata contará con temporada teatral en espacios abiertos o cerrados que tengan la ventilación adecuada.

Además, se convino que las condiciones para la organización de espectáculos se revisarán periódicamente según las condiciones epidemiológicas de cada centro turístico provincial, y que se facilitarán espacios privados y públicos adecuados para que también puedan desarrollar sus producciones las salas independientes que no estén en condiciones de funcionar.

Fuente: TN.

Te puede interesar
Lo más visto
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.