Patronales de Médicos deberán realizar sus aportes a la caja

La Cámara de Diputados de Salta, dió media sanción a un proyecto que garantiza fondos a la Caja previsional de Médicos. Los aportes deben ser realizados por la denominada "Comunidad Vinculada".

Salud
unnamed (10)

Legislativas. La Cámara de Diputados de Salta otorgó media sanción al Proyecto de modificación de la Ley N° 6556 para incluir el aporte de la comunidad vinculada. 

El Presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat destacó este gran avance legislativo, a partir del pedido de los médicos que hicieron visible esta necesidad histórica.

Con la denominación de "comunidad vinculada", se incluye a la patronal de los médicos para realizar los aportes correspondientes, a partir del trabajo profesional que se brinda en hospitales, obras sociales, coseguros, prepagas, centros médicos y mutuales.

Otras cajas de profesionales tienen ese aporte en la provincia. La de Médicos, es la única caja previsional de profesionales, que no recibe esta imposición contributiva creada por Ley.

"Escuchamos el planteo, analizamos el proyecto en las comisiones y recibimos el acompañamiento de los diferentes bloques políticos", expresó el legislador. 

A partir de esta Ley, la Caja de Jubilaciones y Pensiones para Médicos, recibirá los beneficios que corresponden. 

El Consejo Directivo, a través del Dr. Juan Dellmas, realizó diferentes gestiones para lograr este objetivo. Los médicos agrupados en esta Caja, iniciaron este proceso en el año 2018 y avanzaron en el 2019. 

La iniciativa debe ser aprobada por la Cámara de Senadores.

Este proyecto contribuye además a garantizar jubilaciones dignas para los profesionales médicos de la actividad privada.

Fuente: Desafío Noticias

Te puede interesar
2023-2023-11-08t173244807jpg

Salta: Comenzó la vacunación contra el dengue

Salud

El lanzamiento se llevó a cabo en forma simultánea en Profesor Salvador Mazza y Aguas Blancas, localidades de los departamentos San Martín y Orán, respectivamente. “No es la solución definitiva, hay que seguir descacharrando y cuidándose” advirtieron las autoridades.

Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.