Solicitan al DEM crear el Área de Accesibilidad Municipal

Sobre Tablas los concejales aprobaron un Proyecto de Resolución presentado por su par, Romina Arroyo (Salta Tiene Futuro). En la redacción se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, cree el Área de Accesibilidad Municipal.

Política
multimedia.normal.8ecab607d49c3009.52616d70612d5a75766972c3ad612d313930305f6e6f726d616c2e6a706567

Su autora resaltó que debe ser prioridad para el DEM contar con el área mencionada, haciendo referencie a que: “Todas las ciudades necesitan un plan de integral de accesibilidad”. Además sostuvo: “Se debe trabajar en romper con las barreras arquitectónicas, lo que implica un control en las edificaciones privadas, tener rampas, bajadas de veredas, señalización, entre otros aspectos”. Finalmente consideró que estas acciones “le cambian la vida a miles de salteños”.

A las palabras de Arroyo se sumaron las de sus pares Liliana Monserrat (Salta Tiene Futuro) y Laura García (Frente de Todos). La primera señaló la importancia de “generar instrumentos legislativos vinculados a la temática”. Mientras que la segunda indicó que “las ciclovías en avenida Belgrano y calle Alvarado bloquean las rampas, espero que se tome cartas en el asunto”.

En los Considerados de la iniciativa se consigna que la Municipalidad de la ciudad de Salta debe contar con una política integral de accesibilidad con el objeto de trabajar en estrategias de fortalecimiento de las condiciones de accesibilidad. En relación al tema, cita que la convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, expresa que la accesibilidad es un derecho que implica la real posibilidad de una persona de ingresar, transitar y permanecer en un lugar de manera segura, confortable y autónoma. Implicando que las barreras del entorno físico deben ser suprimidas.

Fuente: Consejo Deliberante.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.