Nuevos beneficios para los médicos de nuestra provincia

Se trata del pago a la Caja de Médicos que les corresponde hacer a las obras sociales, empresas de medicina prepaga, cooperativas, mutuales y personas, que contratan médicos y prestan servicios de salud. 

Salud Valeria Soria Valeria Soria
IMG-20201021-WA0001

Legislativas. La Cámara de Diputados de Salta incorporó el inciso i al Artículo 33 de la Ley N° 6556 de la "Caja de Jubilaciones y Pensiones para Médicos de Salta".

Subsana un error histórico, estableciendo el aporte de la "comunidad vinculada" a la Caja de Médicos.

Es el pago que les corresponde hacer a las obras sociales, empresas de medicina prepaga, cooperativas, mutuales y personas, que contratan médicos y prestan servicios de salud. 

Con la modificación, esa patronal de los médicos comenzará a abonar a la Caja la contribución obligatoria, como sucede con todas las cajas profesionales.

"Este proyecto es superador y contempla un aporte progresivo", en el caso particular de la obra social estatal, el IPS", dijo la Diputada Patricia Hucena.

"Este proyecto implica una reparación histórica en relación a los derechos de los profesionales médicos, que hoy están dando la vida por nosotros", expresó la legisladora.

Profesionales que incluso estando jubilados se sumaron a la batalla contra el COVID-19.

"Son más de 236 médicos que responden llamados y consultas a pacientes con síntomas a partir de una convocatoria de la Caja de Jubilaciones para Médicos y el Ministerio de Salud Pública", recordó Patricia Hucena en la sesión de este martes 20 de octubre.

IMG-20201021-WA0003

Fuente: Desafío Noticias

Te puede interesar
2023-2023-11-08t173244807jpg

Salta: Comenzó la vacunación contra el dengue

Salud

El lanzamiento se llevó a cabo en forma simultánea en Profesor Salvador Mazza y Aguas Blancas, localidades de los departamentos San Martín y Orán, respectivamente. “No es la solución definitiva, hay que seguir descacharrando y cuidándose” advirtieron las autoridades.

Lo más visto
ad50bb75-e6fb-474e-9574-5b4d71f5eef2_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Dengue: Son más de 9 mil los casos confirmados

Salta

El Ministerio de Salud Pública insta a la población a reforzar las medidas de autocuidado y a la consulta temprana ante la presencia de signos de alarma. A la fecha son 9817 los casos de dengue confirmados y 16 los fallecimientos por la enfermedad.