Nuevos beneficios para los médicos de nuestra provincia

Se trata del pago a la Caja de Médicos que les corresponde hacer a las obras sociales, empresas de medicina prepaga, cooperativas, mutuales y personas, que contratan médicos y prestan servicios de salud. 

IMG-20201021-WA0001

Legislativas. La Cámara de Diputados de Salta incorporó el inciso i al Artículo 33 de la Ley N° 6556 de la "Caja de Jubilaciones y Pensiones para Médicos de Salta".

Subsana un error histórico, estableciendo el aporte de la "comunidad vinculada" a la Caja de Médicos.

Es el pago que les corresponde hacer a las obras sociales, empresas de medicina prepaga, cooperativas, mutuales y personas, que contratan médicos y prestan servicios de salud. 

Con la modificación, esa patronal de los médicos comenzará a abonar a la Caja la contribución obligatoria, como sucede con todas las cajas profesionales.

"Este proyecto es superador y contempla un aporte progresivo", en el caso particular de la obra social estatal, el IPS", dijo la Diputada Patricia Hucena.

"Este proyecto implica una reparación histórica en relación a los derechos de los profesionales médicos, que hoy están dando la vida por nosotros", expresó la legisladora.

Profesionales que incluso estando jubilados se sumaron a la batalla contra el COVID-19.

"Son más de 236 médicos que responden llamados y consultas a pacientes con síntomas a partir de una convocatoria de la Caja de Jubilaciones para Médicos y el Ministerio de Salud Pública", recordó Patricia Hucena en la sesión de este martes 20 de octubre.

IMG-20201021-WA0003

Fuente: Desafío Noticias

Te puede interesar

Barbijos y golpe de calor: cómo cuidarse este verano

El temor a las altas temperaturas y a sufrir un golpe de calor es un tema recurrente de cada verano. Este año, el condimento extra lo agrega la pandemia. El uso generalizado de tapabocas y barbijos no constituyó ningún problema durante el invierno. Pero, ¿qué pasa cuando las temperaturas superan los 30 grados?

0000368410

Gratitud: la más grande de todas las virtudes

Sin dudas, en este 3 de diciembre el desafío es expresar de diferentes maneras nuestra gratitud y reconocimiento a los médicos que arriesgaron su vida y a los que fueron víctimas en esta pandemia.

WhatsApp Image 2020-12-03 at 07.51.02