Promueven la educación técnico profesional y el desarrollo productivo

El Gobierno fortalecerá las escuelas agrícolas del interior para adecuar la formación al mundo de la producción y del trabajo.

72744-el-desafio-esta-en-fortalecer-la-educacion-tecnico-profesional-enseniar-para-el-trabajo-y-el-desarrollo-productivo

Educación. El Gobierno de Salta trabaja para fortalecer los lazos entre la educación y el sector productivo para adecuar la oferta académica a la formación para el trabajo y vincularla al desarrollo productivo.

El desafío está en fortalecer la educación técnico profesional, enseñar para el trabajo y el desarrollo productivo.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Matías Cánepa, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Diego Golombek y el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, participaron en un encuentro virtual entre el sector científico tecnológico y socio productivo vinculado con la Educación Técnico Profesional.

Se quiere dotar a la provincia de mano de obra especializada, vincular las escuelas y los centros de formación profesional a las empresas para realizar prácticas profesionalizantes, becas y otras acciones que beneficiarán a la educación y al desarrollo de la Provincia.

En ese contexto, estuvieron presentes representantes del INTA, del Ministerio de Producción y del sector empresario para presentar el Proyecto "Centro Integral de Educación Agrotécnica y Agro Tecnológica, y del Plan Estratégico para la Escuela Agrícola “Martín Miguel de Güemes”. Además anunciaron obras de refacción para esta última. Se busca también el trabajo en red con las escuelas agrícolas del interior.

Al término del encuentro, el ministro Cánepa detalló: “Queremos fortalecer las escuelas agrícolas, no sólo las de Capital, sino todas las escuelas del interior y adecuar nuestra formación al mundo de la producción y del trabajo.

Y continuó diciendo: “Hemos presentado un proyecto al Gobierno nacional y este va a invertir más de 30 millones de pesos en distintas obras vinculadas a un laboratorio de buenas prácticas y un aula virtual, entre otras obras. Queremos que toda la formación que se dé pueda trabajarse en red con todas las escuelas agrícolas del interior”.

Canepa aseguró que una de las premisas del Gobierno de la provincia es el desarrollo productivo y “para eso necesitamos formar a nuestro capital humano. Por ello estamos trabajando con las escuelas secundarias y los institutos de formación para readecuar la oferta académica a la realidad del sector”, finalizó.

Fuente: Gobierno de Salta

 

 

Te puede interesar

Cómo ayudar a los chicos en este inicio de clases

Algunos ansiosos, otros con miedo, otros con alegría; hay tantos estados de ánimos como niños esperando el regreso a la escuela. Estamos a punto de atravesar un terreno nunca antes transitado y nuestros hijos van a necesitar de todo nuestro apoyo.

vuelta_crop1613581151028.jpg_400294546

La presencialidad será la premisa articuladora del ciclo lectivo 2021

Así lo anunciaron los ministros de Educación de la Nación y de la Provincia en contacto con medios locales. Se analiza avanzar en un marco de trabajo dual y hasta el 1 de marzo invertir en obras educativas más de 300 millones de pesos y destinar una importante partida para la adquisición de computadoras para escuelas rurales de la región.

maxresdefault