"La Vitamina D fortalece el sistema inmunológico", Dra. Graciela Soler

La Endocrinóloga Graciela Soler explicó que la deficiencia de vitamina D podría aumentar las posibilidades de contraer coronavirus.

Salud Valeria Soria Valeria Soria
IMG-20201019-WA0255

Salud. En Desafío, la Dra. Graciela Soler médica endocrinóloga se refirió a la falta de vitamina D y consideró que "aumenta el riesgo de contagio".

"Pocas personas saben que si tenés baja la Vitamina D, tu sistema inmunológico está débil. Salta tiene un 68 % de deficiencia", explicó la Dra. Graciela Soler en Estilo Desafío con Valeria Soria.

Especialistas en el mundo analizan los efectos del aislamiento en la salud y la importancia de la vitamina D, que requiere de la exposición al sol y al aire libre para incorporarse adecuadamente al organismo.

En Desafío Noticias la Endocrinóloga explicó los beneficios de la Vitamina D



La vitamina D fue mencionada en una serie de informes que aparecieron en medios científicos del mundo, todos ellos, advirtiendo sus beneficios. 

Su deficiencia está asociada con reacciones inflamatorias y disfunción inmune por lo que predispone a los individuos a infecciones severas.

La investigación, sostiene que esta deficiencia posiblemente explica la mayor tasa de mortalidad entre personas diabéticas, hipertensas y los adultos mayores. 

Esta vitamina produce efectos antivirales por mecanismos tanto directos como indirectos.

Mientras que su deficiencia puede aumentar la probabilidad de infección por virus.

Esta vitamina ayuda además al metabolismo óseo, la autorregulación del calcio y las funciones del sistema inmune.

Al referirse al contexto de pandemia, Graciela Soler opinó además que el exceso de cortisol que producimos por estrés, está directamente asociado al sobrepeso y al insomnio.



Micro espacio en Estilo Desafío

0001-12043449319_20201019_232753_0000

Fuente: Desafío Noticias

Te puede interesar
2023-2023-11-08t173244807jpg

Salta: Comenzó la vacunación contra el dengue

Salud

El lanzamiento se llevó a cabo en forma simultánea en Profesor Salvador Mazza y Aguas Blancas, localidades de los departamentos San Martín y Orán, respectivamente. “No es la solución definitiva, hay que seguir descacharrando y cuidándose” advirtieron las autoridades.

Lo más visto
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.