Más de 12.000 chicos participaron de la Expo Futuro 2020

La feria donde los chicos del último año pueden asesorarse sobre la oferta académica universitaria y terciaria de la Provincia concluyó hoy con un balance muy positivo. Se realizó de manera totalmente virtual y tuvo una gran participación de los alumnos y docentes.

multimedia.normal.9c413cbb0cc5bdef.657374756469616e7465345f6e6f726d616c2e6a7067

En la jornada de hoy se realizó el cierre de la Expo Futuro 2020, donde participaron el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa; el rector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Claros y el rector de la Universidad Católica de Salta, Rodolfo Gallo Cornejo.

Todos destacaron la importancia de esta feria que les muestra a los alumnos del último año del Nivel Secundario la oferta educativa que existe en la Provincia para que puedan continuar con sus estudios terciarios o universitarios. Este año tuvo la particularidad de ser totalmente virtual.

El ministro Cánepa agradeció "a nuestras universidades y a sus rectores el tremendo esfuerzo que hacen en sus universidades con los jóvenes y también todo el trabajo que hicieron en esta Expo Futuro. Le agradezco a todo el equipo del Ministerio que hizo esto posible y supo adaptarse al momento que estamos viviendo. Pasaron por esta feria casi 12 mil jóvenes que supieron aprovechar esta herramienta para pensar su futuro y eso nos da una gran satisfacción”.

Y continuó diciendo: “Uno tiene que tener sueños y perseguirlos, a pesar de las dificultades. La pandemia nos puso a prueba a todos, pero cuando pase el tiempo se acordarán de este año que tuvo grandes aprendizajes, que no se quedaron quietos, pensaron hacia adelante y continuaron soñando. Sigan adelante, esforzándose como lo vienen haciendo porque cuando superemos esto, vamos a estar más fortalecidos”, finalizó.

Además de mostrar la oferta académica de la Provincia, también la expo contó con diferentes actividades destinadas tanto a alumnos como a docentes. Hubo talleres de Orientación Vocacional para los jóvenes que terminan el secundario; talleres para docentes de los últimos años del Nivel Secundario; videos informativos de las ofertas educativas de las universidades y de los Institutos de Educación Superior del Ministerio de Educación; entrevistas a jóvenes graduados e información sobre servicios educativos: Programas de Becas.

Durante la tres semanas de desarrollo de las actividades sincrónicas (28 de septiembre al 16 de octubre) de la Expo Futuro 2020, alrededor de 12.000 personas ingresaron a la página para interiorizarse de las ofertas educativas de la provincia de Salta.

Para quienes quieran consultar sobre la oferta académica podrán hacerlo hasta marzo del 2021 en la página web del  Ministerio de Educación www.edusalta.gov.ar

 
 
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación Gobierno de Salta.

Te puede interesar

Las cuotas de los colegios privados subirán hasta un 36 por ciento

Salvo dos establecimientos, no hubo aumentos durante este año en Salta. El arancel mensual promedio rondará los $9.000 en la mayoría de las escuelas. Los padres y las madres de los colegios privados de la provincia tendrán que afrontar para el año que viene un aumento en el precio de las cuotas de los establecimientos de hasta un 36%.

clases