"Generamos acciones para resistir esta crisis sanitaria", Guadalupe Colque

La organización que trabaja por las familias de niños y adolescentes con cáncer vive una crisis sin precedentes, como consecuencia de la pandemia que ha limitado sus acciones como la capacidad de generar recursos propios.

Salud Valeria Soria Valeria Soria
Colque

Solidaridad. Se brindará un Taller de Coaching a beneficio de la Fundación HOPe. Es una de las tantas acciones que ha impulsado la ONG durante este 2020 para generar espacios de encuentro con la comunidad, a través de las plataformas y las redes sociales.

Generan acciones de concientización y sensibilización para reunir fondos, que permitan sostener la estructura que crearon con un enorme esfuerzo y el abrazo comunitario en las diferentes convocatorias que han realizado en Salta. 

La presidenta de la Fundación HOPe, Guadalupe Colque comparte el desafío de la organización en este tiempo de reordenamiento interno provocado por la crisis sanitaria.

Micro espacio en www.desafionoticias.com.ar 


Coaching Salta brindará un taller a beneficio de la organización que trabaja por los niños, niñas y adolescentes con enfermedades oncológicas.

"Reinventando mi Mundo - Cambiando la historia", es el nombre de esta acción solidaria.

Se concretará este sábado 17 de octubre a horas 15 por la plataforma Zoom. La inversión será de $ 700.

Línea de consultas 387- 4089574

Así definía la Presidenta de la Fundación HOPe la realidad de la organización social.

"Nuestra organización vive una situación muy difícil, como todos los sectores y estamos generando acciones diariamente para subsistir", expresó en Estilo Desafío.

Explicó además que las reuniones con los padres fueron canceladas por la pandemia. "Esos encuentros permitían un espacio de conexión y acercamiento con las necesidades de cada familia", lamentó Guadalupe al  mencionar que cambiaron la modalidad de trabajo y que avanzan con gestiones respetando el distanciamiento.

"Fue un golpe perder a dos enfermeras del área de oncología pediátrica del Hospital Público Materno Infantil", dijo la presidenta de la ONG, durante una entrevista con la Lic. Valeria Soria.

"Nuestro sector se encuentra vulnerable y en la incertidumbre permanente, el Covid19 arrasó con todo. Muchas otras enfermedades se descuidaron por la pandemia", manifestó Guadalupe en Estilo Desafío.

IMG-20201016-WA0002
Fuente: www.desafionoticias.com.ar

Te puede interesar
2023-2023-11-08t173244807jpg

Salta: Comenzó la vacunación contra el dengue

Salud

El lanzamiento se llevó a cabo en forma simultánea en Profesor Salvador Mazza y Aguas Blancas, localidades de los departamentos San Martín y Orán, respectivamente. “No es la solución definitiva, hay que seguir descacharrando y cuidándose” advirtieron las autoridades.

Lo más visto
ad50bb75-e6fb-474e-9574-5b4d71f5eef2_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Dengue: Son más de 9 mil los casos confirmados

Salta

El Ministerio de Salud Pública insta a la población a reforzar las medidas de autocuidado y a la consulta temprana ante la presencia de signos de alarma. A la fecha son 9817 los casos de dengue confirmados y 16 los fallecimientos por la enfermedad.