El gobierno anunció el regreso de vuelos de cabotaje y transporte de larga distancia

La medida entrará en vigencia a partir de este jueves o viernes. Mario Meoni aclaró que "solo estarán permitidos para trabajadores esenciales o pasajeros que deban trasladarse por razones de salud, junto con sus acompañantes si fuera necesario".

Argentina
Fumicgacion_Avion_aerolineas002_1598437626_1_1598448379

"Van a quedar habilitados todos los tipos de transporte para cubrir el territorio argentino. No va a ser de inmediato, sino en la medida de la demanda y las posibilidades epidemiológicas de cada unas de las provincias", explicó Meoni en conferencia de prensa.

En este sentido, señaló que desde el Gobierno consideraron "conveniente que los gobernadores y gobernadoras tengan la resolución definitiva de permitir el arribo y salida de pasajeros de sus provincias".

La medida comenzará a regir este jueves o viernes, a partir de la publicación de la resolución en el Boletín Oficial. De esta manera, los servicios de transporte volverán a funcionar luego de casi siete meses de estar suspendidos como consecuencia de las medidas de aislamiento social por la pandemia de covid-19.

unnamed (2)

Desde el 20 de marzo hasta ahora, solo se realizaron vuelos especiales y algunos traslados terrestres de argentinos que regresaban del exterior o que volvían a sus provincias de residencia.

El ministro aclaró que los viajes en un principio "solo estarán permitidos para trabajadores esenciales o pasajeros que deban trasladarse por razones de salud, junto con sus acompañantes si fuera necesario", según establece el actual decreto presidencial. 

El anuncio estuvo a cargo del ministro de Transporte, Mario Meoni, su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, quienes brindaron una conferencia de prensa en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery.

Por su parte, Lammens manifestó que "si bien todavía no pueden viajar turistas, es un gran paso adelante", y agregó que "se podrá viajar de una forma absolutamente segura".

Sobre este punto, el ministro de Turismo y Deportes habló de un proceso "gradual" de aperturas, y destacó que "el turismo es una de las grandes apuestas del Gobierno".

Y concluyó: "Esto nos invita a pensar en la post pandemia, en una agenda de reactivación. Hemos tomado la determinación de que tengamos temporada de verano y eso tendrá un impacto en las economías regionales".

En el caso de los servicios del transporte de larga distancia, Meoni expresó que "las frecuencias irán creciendo paulatinamente". "Hoy hay cero viaje, pre pandemia los viajes diarios eran más de 2700 por día que salían de la Ciudad de Buenos Aires", indicó.

Fuente: Página 12.

Te puede interesar
Lo más visto