"La UNSa necesita aumentar su presupuesto para superar la crisis", Sebastián Otero

La Cámara de Diputados de Salta solicitó a los Legisladores Nacionales por Salta la revisión de los recortes presupuestarios que afectarían el normal funcionamiento de la Universidad Nacional de Salta y sus sedes del interior.

Salta Valeria Soria Valeria Soria
otero

Educación. La Cámara de Diputados de Salta analizó la realidad presupuestaria de la Universidad Nacional de Salta, que podría sufrir un recorte de recursos de aproximadamente 290 millones de pesos.

Este martes aprobaron un proyecto impulsado por los Diputados Sebastián Otero y Javier Diez Villa planteando al Gobierno Nacional una revisión de las medidas y la suspensión de un recorte presupuestario que podría afectar a la Universidad Nacional de Salta.

"La situación general del país es complicada, vivimos en una gran incertidumbre y necesitamos que el Gobierno garantice el presupuesto necesario a la Universidad Nacional de Salta, porque la Educación es el camino más cercano a la equidad, para el crecimiento de nuestra sociedad", dijo el Diputado Sebastián Otero en Desafío.

Explicó que los recursos son utilizados para gastos de mantenimiento en todas las sedes que funcionan en la provincia, contemplando las necesidades de la sede sur que incluye a San José de Metán y Rosario de la Frontera.

Contenidos del proyecto aprobado en sesión

La Cámara de Diputados solicitó al Poder Ejecutivo Nacional y a los Legisladores Nacionales por Salta, que prevean la ampliación del Presupuesto 2021 para la Universidad Nacional de Salta, hasta llegar al 1,72 % histórico.

"Solicitamos que nuestros legisladores nacionales luchen para garantizar la continuidad presupuestaria y para lograr la ampliación del presupuesto", afirmó el Diputado Sebastián Otero durante la sesión.

Coincidieron en que el Gobierno Nacional debe garantizar la oferta educativa autorizada por la Secretaría de Políticas Universitaria.

Esta disminución se debería a un cambio en el índice de distribución de fondos. La UNSa destina porcentajes de su presupuesto para el mantenimiento de la sede Cafayate, como para poner en funcionamiento las nuevas tecnicaturas de San Antonio de los Cobres y Joaquín V. González, que ya tienen reconocimiento y deberían comenzar a dictarse el año próximo.

Según lo indicaron sus autoridades, esperan que la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación, considere las necesidades la casa de altos estudios.

Fuente: Desafío Noticias.

 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.