Destacaron la importancia de la asistencia psicológica en cuarentena

El Diputado Adrián Valenzuela mencionó la importancia de la asistencia que brindan los psicólogos en este periodo de aislamiento, considerando que las personas necesitan desarrollar nuevas habilidades para gestionar sus emociones.

psic-logo-520

Reconocimiento. Durante la sesión de los martes en la Cámara de Diputados de Salta, destacaron la tarea de los profesionales de la psicología durante este tiempo de distanciamiento o aislamiento social, para velar por la salud mental de la población.

"Muchas personas sufren estrés y el temor aumenta ante la posibilidad del contagio", mencionó el Diputado Adrián Valenzuela. 

"Queremos expresar nuestra gratitud a quienes realizan esta labor en medio de una crisis sanitaria, para promover el bienestar emocional de los ciudadanos", dijo el legislador.

Cada 13 de octubre, se conmemora en nuestro país el día del Psicólogo, fecha que se instituyó en 1974, cuando la Confederación de Psicólogos de la República Argentina (CoPRA), entidad antecesora de la actual FePRA que convocó al Primer Encuentro Nacional de Psicólogos y Estudiantes de Psicología en la ciudad de Córdoba.

De esta manera, impulsaron un espacio de reflexión por los derechos de los psicólogos, por la construcción de una identidad profesional, donde miles de psicólogos y estudiantes de todo el país unieron sus fuerzas en defensa de la psicología.

La psicología es una disciplina que tiene como objetivo analizar los procesos mentales y del comportamiento de los seres humanos y sus interacciones con el ambiente físico y social.

Fuente: Desafío Noticias.

Te puede interesar

Todo el personal del hospital San Bernardo será testeado para COVID-19

El hospital San Bernardo está realizando test serológicos a su personal, con la finalidad de tener un diagnóstico preciso de la situación del recurso humano con respecto a COVID-19 y conocer con qué personal se cuenta para el desarrollo de las actividades propias de cada servicio hospitalario.

covid-en-salta-negativo