"Estudiar y trabajar en casa aumentó el consumo de energía eléctrica", Lic. Núñez Burgos

"Realizamos un seguimiento desde la Defensoría del Pueblo y encontramos que no hubo incremento del kilowatt hora en energía eléctrica en 2020 sino un aumento sostenido del consumo porque las familias estudian y trabajan en casa", dijo el Defensor del Pueblo de la Ciudad.

Salta Valeria Soria Valeria Soria
fede 2

Usuarios. El Defensor del Pueblo de la Ciudad, Lic. Federico Nuñez Burgos se refirió a la emergencia sanitaria que se está extendiendo en todo el país. Analizó las variables que han impulsado un incremento en la facturación de servicios como la energía eléctrica.

Salta adhirió en marzo a la prórroga de actualizaciones en los costos de los servicios públicos, que se extenderá hasta el mes de diciembre.

"Indudablemente se van profundizando muchas situaciones a las que debemos dar respuesta, en el caso de nuestra provincia cuando se declara la emergencia sanitaria, la misma adhirió a todos los protocolos nacionales y a las prórrogas de las actualizaciones de los costos de servicios", explicó en Desafío.

Mencionó que el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz prorrogó los debates en torno a posibles aumentos de tarifas en los servicios públicos. 

Nuñez Burgos detalló que mantuvieron tres reuniones con Edesa y el Concejo Deliberante en un plenario para analizar la situación de los usuarios.

"Es evidente un aumento del consumo de las familias, más tiempo en casa, más tiempo consumiendo energía eléctrica", indicó el Defensor al tiempo que consideró necesario que "los usuarios tengan conciencia de esta situación y sobre el uso responsable de la energía eléctrica".

Micro entrevista en Desafío Noticias



"Los chicos están están más tiempo también en la casa, los grupos familiares aumentaron también el consumo de gas", dijo el Lic. Federico Nuñez Burgos.

El gobierno de la provincia a través de las resoluciones del Ente Regulador de Servicios Públicos prohibió que la empresa de energía eléctrica realice cortes a los usuarios, "que deben facturas propias de los meses de pandemia", afirmó el Defensor del Pueblo al detallar que los beneficios no contemplan deudas anteriores a la crisis sanitaria.

Los beneficios llegan en líneas generales a familias en situación de vulnerabilidad, a jubilados y a monotributistas que vieron mermados significativamente sus ingresos como resultado de la pandemia.

fede 1

Fuente: www.desafionoticias.com.ar

Radio On Line

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.