En los últimos 7 días la movilidad en la Provincia se mantuvo estable

Esto se logró debido a las medidas que se tomaron desde el Comité Operativo de Emergencias y que permitieron descomprimir la situación del sistema de Salud. Es clave la responsabilidad y solidaridad de cada uno de los salteños.

Salta
72542-en-los-ultimos-7-dias-la-movilidad-en-la-provincia-se-mantuvo-estable

El secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, informó este miércoles mediante video conferencia, junto al presidente del COE, Francisco Aguilar, los índices de movilidad que se registraron en la Provincia en los últimos días.

En ese sentido dijo que el informe permite observar porcentajes de movilidad estables, los que rondaron el 60%, por lo que es importante seguir cuidándonos para disminuir la probabilidad de contagio.  Posadas dijo  “que es clave la responsabilidad  individual y la solidaridad de cada uno de los salteños. Cuando una persona lo hace, está cuidando también a su grupo familiar y entorno de amigos y compañeros de trabajo”.  

Posadas se refirió también al nuevo esquema de ingresos para residentes en la Provincia.  Informó que aquellas personas pueden inscribirse en el Registro Único de Ingreso a Salta disponible en  https://ruis-residentes.salta.gob.ar  donde son habilitados a partir de un sistema de turnos para controlar el flujo de ingresos.

La persona deberá presentar el diagnóstico por PCR de SARS-CoV-2 obtenido dentro de las 72 hs. previas e informar el domicilio apto para realizar el aislamiento obligatorio por 14 días o bien presentar el estudio IgG Positivo, en cuyo caso el aislamiento no será obligatorio.  También se deberá descargar el APP "Salta COVID".

El funcionario provincial además aclaró que la circulación entre los departamentos de la Provincia se encuentra habilitada para personas que cumplan actividades exceptuadas. El requisito para estos casos solamente es el permiso de circulación disponible en https://solicitudparacircular4.salta.gob.ar  sin necesidad de presentar PCR de SARS-CoV-2 ni realizar el aislamiento.  ´

“Avanzamos en una serie de habilitaciones, por ello el nivel de responsabilidad aumenta por parte de todos. Si cumplimos con las medidas de distanciamiento, el uso de barbijo y la higiene de manos,  los riegos de contagio bajan. Para poder mantener ese equilibrio entre el cuidado de la salud, que es prioritario, y las actividades económicas, que en la medida que se pueda se van habilitando. Es necesario que haya una responsabilidad individual y colectiva de cada uno de los salteños”, finalizó Posadas.
 
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación Gobierno de Salta.

Te puede interesar
10479-proximamente-se-inaugurara-el-nuevo-teleferico-aladelta-es-una-obra-historica-para-salta-dijo-saenz

Próximamente se inaugurará el nuevo teleférico AlaDelta

Salta

El Gobernador supervisó la finalización de las obras civiles y mecánicas del nuevo tramo. Tiene una extensión de 1100 metros entre las cimas de los cerros San Bernardo y Ala Delta, a través de un sistema único en Argentina, con una sola torre en el cerro Las Pavas.

Lo más visto
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.