Desafío Noticias Desafío Noticias

En los últimos 7 días la movilidad en la Provincia se mantuvo estable

Esto se logró debido a las medidas que se tomaron desde el Comité Operativo de Emergencias y que permitieron descomprimir la situación del sistema de Salud. Es clave la responsabilidad y solidaridad de cada uno de los salteños.

Salta 07 de octubre de 2020
72542-en-los-ultimos-7-dias-la-movilidad-en-la-provincia-se-mantuvo-estable

El secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, informó este miércoles mediante video conferencia, junto al presidente del COE, Francisco Aguilar, los índices de movilidad que se registraron en la Provincia en los últimos días.

En ese sentido dijo que el informe permite observar porcentajes de movilidad estables, los que rondaron el 60%, por lo que es importante seguir cuidándonos para disminuir la probabilidad de contagio.  Posadas dijo  “que es clave la responsabilidad  individual y la solidaridad de cada uno de los salteños. Cuando una persona lo hace, está cuidando también a su grupo familiar y entorno de amigos y compañeros de trabajo”.  

Posadas se refirió también al nuevo esquema de ingresos para residentes en la Provincia.  Informó que aquellas personas pueden inscribirse en el Registro Único de Ingreso a Salta disponible en  https://ruis-residentes.salta.gob.ar  donde son habilitados a partir de un sistema de turnos para controlar el flujo de ingresos.

La persona deberá presentar el diagnóstico por PCR de SARS-CoV-2 obtenido dentro de las 72 hs. previas e informar el domicilio apto para realizar el aislamiento obligatorio por 14 días o bien presentar el estudio IgG Positivo, en cuyo caso el aislamiento no será obligatorio.  También se deberá descargar el APP "Salta COVID".

El funcionario provincial además aclaró que la circulación entre los departamentos de la Provincia se encuentra habilitada para personas que cumplan actividades exceptuadas. El requisito para estos casos solamente es el permiso de circulación disponible en https://solicitudparacircular4.salta.gob.ar  sin necesidad de presentar PCR de SARS-CoV-2 ni realizar el aislamiento.  ´

“Avanzamos en una serie de habilitaciones, por ello el nivel de responsabilidad aumenta por parte de todos. Si cumplimos con las medidas de distanciamiento, el uso de barbijo y la higiene de manos,  los riegos de contagio bajan. Para poder mantener ese equilibrio entre el cuidado de la salud, que es prioritario, y las actividades económicas, que en la medida que se pueda se van habilitando. Es necesario que haya una responsabilidad individual y colectiva de cada uno de los salteños”, finalizó Posadas.
 
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación Gobierno de Salta.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-02-15 at 22.50.37

"Mi hermano me pedía que ejerciera como abogado", Oscar Humacata

Valeria Soria
Salta 15 de febrero de 2021

Se matriculó como abogado luego de 2 años en los que vivió situaciones de pérdida familiar, como la desaparición física del Dr. Sergio Humacata por Covid-19. Analizó la realidad de los medios de comunicación, su pasión por la radio y el impacto de las redes sociales.

1601518108418

Salta, favorita en Sudamérica para invertir en minería

Salta 25 de febrero de 2021

Salta es favorita entre los destinos más atrayentes para la inversión minera. El Instituto canadiense Fraser presentó los resultados de la encuesta anual 2020 efectuada a las principales empresas mineras del mundo y grupos de inversiones, sobre los lugares atractivos para el desarrollo de proyectos de explotación de minerales. 

Lo más visto

1487149307973

Rechazan cierres antes de la medianoche

Salta 08 de abril de 2021

El presidente de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de Salta, Eduardo Kira, se mostró en contra de que se cierren las actividades, ya que para muchos sería "terminal". Afirmó que el sector está dispuesto a enfrentar una reducción horaria temporal a partir de la medianoche. Explicó que bajar de ese horario sería afectar a un sector que desde hace tiempo viene golpeado.

beca_progressar_lavoz_1615455083

Las becas provinciales tendrán un aumento

Educación 09 de abril de 2021

"Siempre hay un incremento, lo que sí se estipula después de los inscriptos", anticipó la subsecretaria de Políticas Socioeducativas de la Provincia, Fernanda Dip Torres, en referencia a las becas para estudiantes universitarios y terciarios. Los interesados en recibir la ayuda podrán anotarse por correo electrónico hasta el próximo 30 de abril y, de acuerdo a la funcionaria, recién a fines de mayo o principios de junio estaría la lista definitiva de beneficiarios.

arauca-vacunacion-1024x682

Las personas que ya fueron vacunadas contra el COVID-19 podrán ser convocadas a trabajar de manera presencial

Tendencias 09 de abril de 2021

El Gobierno estableció que los empleadores “podrán convocar al retorno a la actividad laboral presencial a los trabajadores” que hayan recibido “al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida” contra el coronavirus. Así lo anunció a través de la Resolución Conjunta 4/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Boletín de noticias