Se evaluó la situación epidemiológica de la Provincia

El ministro Esteban evaluó la situación epidemiológica de la Provincia junto a los gerentes de la Capital, al igual que la flexibilización del A.S.P.O., la provisión de medicamentos para las Unidades de Terapia Intensiva y la incorporación de recurso humano.

Salta 07 de octubre de 2020
72531-se-evaluo-la-situacion-epidemiologica-de-la-provincia

El ministro de Salud Pública, además de reunir a los gerentes generales de los hospitales de la Ciudad de Salta, invitó a los referentes de las distintas Unidades de Terapias Intensivas, con el objetivo de examinar el tiempo de estadio de los pacientes COVID-19, la necesidad y  las complicaciones que se presentan en la atención.

El gerente general del hospital Señor del Milagro, Julio Garzón puso de manifiesto la importancia de la extensión en las internaciones de los pacientes que precisen rehabilitación por las secuelas que deja el coronavirus. También resaltó la necesidad de conseguir habilitaciones para que el recurso humano capacitado pueda desempeñarse en otros hospitales.

Daniel Mamani, gerente general del hospital Papa Francisco, explicó al titular de la cartera sanitaria, que en su nosocomio las salas están sectorizadas, con la finalidad de los pacientes roten de acuerdo a las etapas de desarrollo de la enfermedad.

En tanto, el jefe de la Unidad de Terapia Intensiva de este nosocomio, Ricardo León de la Fuente, propuso evaluar alternativas de tratamiento previo a la intubación de pacientes, debido a las graves secuelas que deja la intubación en los pacientes sobreviven.

Marcelo Nallar, gerente del hospital Arturo Oñativia, expresó su inquietud sobre la conducta social frente a la flexibilización del ASPO y el gerente del Hospital Materno Infantil, Federico Mangione, anticipó que todo el personal sanitario a su cargo, será testeado.

Por su lado, el gerente del hospital Miguel Ragone, Fernando Acuña, afirmó que está analizando la instalación de una sala COVID-19 en la institución sanitaria referente en salud mental.

Esteban Saicha, gerente de Atención de las Personas del hospital San Bernardo, manifestó la necesidad del retorno de personal que fue asignado a otro centro asistencial.

El ministro de Salud Pública,  Juan José Esteban, compartió la preocupación frente a flexibilización del ASPO por la aparición de nuevos casos que pudieran presentarse, pero destacó la gestiones hospitalarias “me sorprendieron y orgullecieron las distintas obras de envergadura, la incorporación de camas de alta complejidad con respiradores y equipamientos de primera generación, la creación de distintas carpas, la habilitación de nuevas camas y espacios. Estamos teniendo un equipo humano a la altura de las circunstancias”.
 
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación Gobierno de Salta.

Te puede interesar