"Las redes de mujeres contribuirán a prevenir los femicidios", Patricia Hucena

"Muchas mujeres trabajan voluntariamente, soy testigo de su labor en territorio", dijo la Diputada Patricia Hucena al destacar el rol de las vecinas en los diferentes barrios de Orán que con su acción contribuyen a prevenir los femicidios. La Cámara de Diputados aprobó la creación del Sistema de Promotoras y Promotores territoriales.

Género Valeria Soria Valeria Soria
multimedia.grande.80691211e61e9116.6d756c74696d656469612e6772616e64652e61346532373631393539623232325f6772616e64652e6a7067

Violencia. "En este tiempo de confinamiento, muchas mujeres están obligadas a convivir con su agresor. Toda problemática en este tiempo se magnifica. Estamos frente a una situación compleja, nunca vivida", dijo la Diputada oranense Patricia Hucena, coautora de este proyecto que fue tratado en la sesión de este martes.

Así lo expresó durante el tratamiento del Proyecto de Ley que establece la creación del Sistema de Promotoras y Promotores territoriales, que deben actuar como nexo entre la comunidad y el ámbito público. 

"La intervención de una vecina o familiar a tiempo puede incidir directamente en la prevención de un femicidio", consideró la legisladora.

La Cámara de Diputados debatió esta problemática que crece en medio del distanciamiento social, que promueve la instancia de acompañamiento a las mujeres que deciden denunciar a su maltratador.

"La mujeres merecen autonomía personal, desarrollar su capacidad de decidir, de elegir, de emprender, de vivir sin amenazas, de vivir sin hostigamiento y sin violencia física", expresó Patricia Hucena durante el tratamiento de este proyecto, durante el cual expresó que "muchas mujeres en Salta aspiran a poder realizarse, a ser felices como merece todo ser humano y sobre todo a vivir la equidad de género".

La legisladora recordó que Salta es una de las provincias con mayor número de femicidios y que sigue vigente la Emergencia Social por Violencia de Género.

"La violencia machista está matando a nuestras niñas, a nuestras madres, a nuestras hermanas. No son suficientes todas y cada una de las políticas aplicadas y de los programas creados", consideró Patricia Hucena.

Consideró que "este proyecto de promotoras y promotores territoriales es sumamente importante, dado que ellas son del paño. Conocen el campo donde van a trabajar".

Destacó la mirada integral de la problemáticas y el abordaje con perspectiva de género que realizan todos los poderes del Estado, a nivel nacional y a nivel provincial.

Fuente: Desafío Noticias.

Lo más visto