Por Ley se habilitan las recetas electrónicas o digitales

"Estos tiempos nos obligan a adaptarnos y debemos ser resilientes, adaptarnos a las nuevas formas de trabajo y cambiar la forma de brindar soluciones a la sociedad", dijo la Diputada Patricia Hucena,

Política Valeria Soria Valeria Soria
DSC_0358_1

Legislativas. La Cámara de Diputados de Salta aprobó la adhesión a la Ley Nacional N° 27.553 sobre "Recetas electrónicas o digitales".

La Diputada Patricia Hucena expresó su apoyo a esta iniciativa expresando que "sabemos que la situación que atravesamos ha modificado la vida de millones de personas, provocando una necesaria restricción en el desplazamiento de las personas fuera de sus domicilios".

Explicó que "la ley ya está vigente y debe ser reglamentada". Se autoriza la prescripción de medicamentos utilizando recetas electrónicas o digitales y con la utilización de firma manuscrita, electrónica o digital, tanto para el ámbito público como en el privado.

"La salud no podía quedar afuera de esta nueva normalidad y es necesaria la adhesión a una Ley Nacional", dijo la Diputada expresando que este cuerpo legislativo tuvo que enfrentar la necesidad de sesionar por vía remota y que día tras día la Cámara de Diputados debe adaptarse a las nuevas necesidades para cumplir con su labor.

WhatsApp Image 2020-10-06 at 21.05.15

"Es importante fomentar la alfabetización digital y la conectividad para que su implementación no genere más desigualdades entre la población, con mayores recursos humanos capacitados para promover estas modalidades de trabajo a nivel salud", dijo la Diputada por Orán.

Respecto a la comercialización de los insumos y medicamentos, Patricia Hucena consideró que "esos nuevos escenarios deben poner foco en los adultos mayores y en la capacitación promoviendo la alfabetización digital".

Fuente: Desafío Noticias.

Te puede interesar
Lo más visto