Crianza, educación y pandemia: cómo afectó a los más chicos los seis meses de aislamiento

Tras 180 días sin clases presenciales por el aislamiento impuesto por el Gobierno, el Observatorio de Psicología Social Aplicada, de la Facultad de Psicología de la UBA, se centró en los más pequeños y cómo se vieron afectados por la pandemia.

que-hacer-con-los-chicos___S7jbG2Gk_1200x630__1

Al igual que los adultos, el encierro es un factor influyente en la mente de los más chicos, los cuales no solo perdieron la presencialidad en las escuelas, sino también el contacto con sus amigos y algunos miembros de su familia.

Según el relevamiento del OPSA, los padres aseguraron que sus hijos, tras 6 meses del aislamiento, se encuentran “cansados”, “tranquilos”, “ansiosos”, “aburridos” y “tristes”.

"Diez de las once palabras más evocadas para describir el estado emocional de sus hijos connotan un significado claramente negativo", recalcaron los especialistas de la Facultad de Psicología.

K64n3tMU2_-600x000

 A 180 días: En una palabra, cuál es el estado emocional en el que se encuentran sus hijos en edad escolar (Gentileza: OPSA)
 
En lo que refiere a la educación, luego de más de 180 días sin clases presenciales, el 56% de los padres calificó entre “muy negativa y negativa” la experiencia pedagógica bajo modalidad virtual; mientras que el 30% admitió que realizar tareas escolares dentro del hogar produjo un empeoramiento en la dinámica de las relaciones familiares.

Incluso, las tres opciones más elegidas por los padres al describir la actitud de sus hijos luego de un semestre de educación remota y sin asistencia a las aulas fueron: “desorientación”, “frustración” y “confusión”.

Fuente: A24.com

Te puede interesar

COVID-19: ¿Se puede optar por una vacuna específica?

En Europa, los trabajadores de la salud de Francia y profesores italianos exigen las vacunas Pfizer o Moderna, mientras que en Alemania no se presentan a las citas de la vacuna inglesa. La pelea por aprovisionarse de una vacuna es una disputa mundial, con sesgos geopolíticos más que sanitarios.

image1170x530cropped

Qué se podrá hacer en cada provincia durante las fiestas de fin de año

Cuando faltan dos semanas para las fiestas de fin de año, los gobiernos provinciales comenzaron a difundir las recomendaciones para que los encuentros familiares no se transformen en nuevos focos de propagación de la Covid-19, que hasta el momento provocó 1.440.103 contagios en el país y más de 39 mil muertes.

1602586705_151369_1602587372_noticia_normal_recorte1