Crianza, educación y pandemia: cómo afectó a los más chicos los seis meses de aislamiento

Tras 180 días sin clases presenciales por el aislamiento impuesto por el Gobierno, el Observatorio de Psicología Social Aplicada, de la Facultad de Psicología de la UBA, se centró en los más pequeños y cómo se vieron afectados por la pandemia.

Tendencias
que-hacer-con-los-chicos___S7jbG2Gk_1200x630__1

Al igual que los adultos, el encierro es un factor influyente en la mente de los más chicos, los cuales no solo perdieron la presencialidad en las escuelas, sino también el contacto con sus amigos y algunos miembros de su familia.

Según el relevamiento del OPSA, los padres aseguraron que sus hijos, tras 6 meses del aislamiento, se encuentran “cansados”, “tranquilos”, “ansiosos”, “aburridos” y “tristes”.

"Diez de las once palabras más evocadas para describir el estado emocional de sus hijos connotan un significado claramente negativo", recalcaron los especialistas de la Facultad de Psicología.

K64n3tMU2_-600x000

 A 180 días: En una palabra, cuál es el estado emocional en el que se encuentran sus hijos en edad escolar (Gentileza: OPSA)
 
En lo que refiere a la educación, luego de más de 180 días sin clases presenciales, el 56% de los padres calificó entre “muy negativa y negativa” la experiencia pedagógica bajo modalidad virtual; mientras que el 30% admitió que realizar tareas escolares dentro del hogar produjo un empeoramiento en la dinámica de las relaciones familiares.

Incluso, las tres opciones más elegidas por los padres al describir la actitud de sus hijos luego de un semestre de educación remota y sin asistencia a las aulas fueron: “desorientación”, “frustración” y “confusión”.

Fuente: A24.com

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-06 at 18.01.26

Facilitación del cambio organizacional

Valeria Soria
Tendencias

En la Universidad de Belgrano, el Lic. Jorge Fernández Belda brindará un programa a través del cual docentes y directivos analizarán estrategias para promover la transformación organizacional.

Lo más visto