El mundo se detuvo también para nuestros jóvenes

OAJNU funciona a partir de la fuerza de jóvenes voluntarios colaboran en la capacitación y el empoderamiento de sus pares para construir una sociedad cada vez más inclusiva, democrática y promotora de derechos.

Educación Valeria Soria Valeria Soria
IMG-20201004-WA0174

Existen muchas organizaciones a nivel nacional e internacional que inspiran una práctica desinteresada, que genera un gran impacto a nivel social o comunitario.

Recordaba que en 2019 colaboré como tutora de un grupo de jóvenes de diferentes colegios, que por razones religiosas, no contaban con la autorización para participar de un debate de jóvenes salteños que realizaban un simulacro de tratamiento mundial de las problemáticas más importantes.

Hoy siento un enorme orgullo por los jóvenes que asistieron a pesar de los obstáculos. No solamente porque la pandemia ha limitado el crecimiento de las nuevas generaciones en debates que los enriquecen y ayudan a fortalecer el pensamiento crítico sino porque el mundo se detuvo también para ellos.

Recordar además que el 4 de octubre de 2006 se sancionó la Ley de Educación Sexual Integral, que debería garantizar la denominada "ESI" en todos los niveles educativos, aunque en la realidad concreta no sucede.

Es lamentable, doloroso y sobre todo limitante, que muchas instituciones educativas sigan invisibilizando crudas realidades.

OAJNU funciona a partir de la fuerza de jóvenes voluntarios colaboran en la capacitación y el empoderamiento de sus pares para construir una sociedad cada vez más inclusiva, democrática y promotora de derechos.

OAJNU es una organización no gubernamental totalmente creada, formada y dirigida por jóvenes. Tiene sedes en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta, San Juan, Resistencia, Corrientes y Tucumán dentro de Argentina; y en Montevideo, Uruguay.

A todos ellos ¡Feliz día del Voluntariado!

Que sigan desafiando al mundo con criterio, certezas y convicciones.

IMG-20201004-WA0173

Fuente: Desafío Noticias

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.