Créditos a tasa cero para monotributistas: la AFIP extendió el plazo

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 31 de octubre el plazo para que monotributistas y autónomos tramiten los Créditos a Tasa Cero. Los créditos destinados a trabajadoras y trabajadores de la cultura estarán disponible hasta el 31 de diciembre de 2020.

tasa-cero-1

Más de 640.000 personas ya accedieron al beneficio que forma parte del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Los Créditos a Tasa Cero tienen como objetivo amortiguar el impacto económico de la pandemia sobre monotributistas y autónomos.

El monto que puede tramitar cada persona depende de la categoría en la que está inscripta, el máximo previsto es de $150.000. Los fondos solicitados se acreditan en una tarjeta de crédito en tres desembolsos sucesivos e idénticos.

Concretamente, monotributistas y autónomos tienen tiempo para iniciar el procedimiento de los Créditos a Tasa Cero en el sitio web de la AFIP hasta el 31 de octubre de 2020. Estos créditos cuentan con un período de gracia de 6 meses y el repago se realiza en 12 cuotas fijas sin intereses.

En cuanto a los Créditos a Tasa Cero Cultura, monotributistas y autónomos que desarrollan actividades relacionadas con la cultura podrán tramitarlos hasta el 31 de diciembre de 2020.  Los créditos están disponibles para aquellos individuos que al momento de registrarse hubieran declarado alguna de las actividades culturales contempladas en la normativa.

Además, quienes accedan a los Créditos a Tasa Cero Cultura contarán con un período de gracia de 12 meses.

Fuente: Página 12.

Te puede interesar

El Gobierno prohibirá la circulación nocturna en todo el país

La medida se anunciará esta tarde y fue adoptada con acuerdo político de todos los gobernadores. El Presidente cree que de esa forma podrán frenar el crecimiento geométrico de casos de coronavirus en los sectores más jóvenes, que no respetan las normas de distanciamiento social en los principales centros urbanos

comodoro-de-noche-1-1024x573

Jubilaciones: se espera definición sobre la nueva fórmula

El Congreso espera también la definición de la nueva fórmula jubilatoria. En las próximas horas aparecían novedades concretas en la bicameral que estudia esta cuestión, con un esquema que contemple la evolución de salarios y recursos.

3263433

El Gobierno estudia medidas para el sistema de salud: busca paliar la crisis

La pandemia agravó el panorama del sistema privado, en especial en clínicas y sanatorios, que cada vez tienen más complicaciones en sus finanzas. Frente a esta situación, el Gobierno estudia medidas para asistir al sector, como el restablecimiento de beneficios impositivos y ayuda para pagar los salarios.

3216180