Detectar: Trabajadores de prensa evaluaron su salud

El Diputado Adrián Valenzuela comentó en Desafío que gestionó la realización de los testeos a trabajadores de diferentes medios de comunicación. Se efectuarán en varias etapas.

Salta Valeria Soria Valeria Soria
multimedia.normal.88c7a122af570fed.494d472d32303230313030312d5741303238325f6e6f726d616c2e6a7067

Desafío. Los trabajadores de medios de comunicación también se exponen diariamente al realizar coberturas periodísticas en plena crisis sanitaria.

"La mitad de mi vida la pasé en la calle, micrófono de por medio intentando mostrar la realidad a través de las noticias", recordó el actual Diputado Adrián Valenzuela quien fue periodista de Canal 11 de Salta.

"Hoy un movilero me recordó el sacrificio del periodista que sale a la calle y particularmente en tiempos de pandemia y me dijo que sería bueno gestionar testeos para el sector de prensa, dentro del Programa Detectar", explicó Adrián Valenzuela al informar que este viernes  evaluaron la situación de salud de 25 trabajadores de prensa.

Detectar es un dispositivo estratégico de testeo para Coronavirus en territorio Argentino.

"Me reuní con el Gobernador Gustavo Sáenz e inmediatamente solicitó al COE el examen para llevar tranquilidad a los trabajadores de las noticias y el objetivo es que se replique en el interior de la provincia", expresó el legislador.

La prueba que se realiza es la PCR, con un circuito para tener el resultado lo antes posible, para confirmar o descartar.

"El rol de cada periodista trabajando en pandemia es primordial a la hora de informar a los salteños", dijo Valenzuela en sus redes sociales.

A través de Detectar Federal, la Nación triplica los tests diarios en el país.  Permite multiplicar por 3 la cantidad de testeos de Covid -19 que se realizan hasta el momento. Implicará la realización de unas 100 mil pruebas diarias en todo el país.

Fuente: Desafío Noticias.

Te puede interesar
10781-saeta-sigue-en-marcha-la-renovacion-del-pase-libre-estudiantil

SAETA: Sigue en marcha la renovación del Pase Libre Estudiantil

Salta

Para poder renovar su beneficio, los alumnos tienen que estar incluidos y habilitados en el padrón estudiantil de SAETA al que se puede acceder desde www.saetasalta.com.ar en la solapa Pase Libre. De no estar registrados en el padrón, deberán hacer el reclamo en el área en la que hayan tramitado la inscripción.

Escuelas

Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Salta

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Lo más visto