Desafío Noticias Desafío Noticias

La Justicia invisibiliza la violencia contra las mujeres

La Diputada Silvia Varg aseguró que durante la cuarentena los organismos siguen funcionando y en condiciones de aislamiento deben garantizar y activar los protocolos para proteger a las mujeres.

Género 01 de octubre de 2020 Valeria Soria Valeria Soria
IMG-20201001-WA0156

Desafío. Se agravó la situación de las mujeres en el norte del país por la Violencia de Género: 4 mujeres fueron víctimas de femicidas en la provincia de Jujuy en los últimos 15 días.

"En pandemia aumentaron los hechos de violencia hacia las mujeres debido al aislamiento y al encierro", sostiene la Diputada Silvia Varg, quien integra la Comisión Especial de la Mujer en la Cámara de Diputados.

Micro entrevista On Line


"Se agravó la situación de las mujeres en el norte del país por la Violencia de Género" 

"Cada vez hay más violencia. La Justicia omite y demuestra ceguera porque siguen naturalizado la invisibilidad de las mujeres".

"Pese a los índices de violencia de Género, Salta logró implementar a nivel institucional diferentes organismos que trabajan en la problemática. Sin embargo falta que trabajen en red".

"El municipio Capital cuenta con el área de la mujer más antigua en Salta, y es necesario que cada intendencia del interior fortaleza sus espacios para salvar vidas".

"En pandemia aumentaron los hechos de violencia hacia las mujeres debido al aislamiento y al encierro" 

"En cuarentena los organismos siguen funcionando y en condiciones de aislamiento se deben garantizar y activar protocolos para proteger a las mujeres".

1_20201001_125255_0000

Fuente: www.desafionoticias.com.ar

Te puede interesar

dia-internacional-de-la-mujer-doce-mujeres-influyentes-opinan-sobre-la-huelga-del-8m

Espacio de encuentro y servicios por el Dia Internacional de la Mujer

Género 08 de marzo de 2021

Hoy lunes 8, con dirección del organismo perteneciente al Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia se realizará de 9 a 14 horas una Feria de Servicios sobre calle Siria al 600, frente al Polo Integral de las Mujeres con orientación sobre salud sexual y reproductiva, medicina social, nutrición, infancia, adolescencia, lactancia materna, pediatría, HIV a cargo de personal del Ministerio de Salud Pública y los servicios del Móvil Oncológico.

Lo más visto

1487149307973

Rechazan cierres antes de la medianoche

Salta 08 de abril de 2021

El presidente de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de Salta, Eduardo Kira, se mostró en contra de que se cierren las actividades, ya que para muchos sería "terminal". Afirmó que el sector está dispuesto a enfrentar una reducción horaria temporal a partir de la medianoche. Explicó que bajar de ese horario sería afectar a un sector que desde hace tiempo viene golpeado.

beca_progressar_lavoz_1615455083

Las becas provinciales tendrán un aumento

Educación 09 de abril de 2021

"Siempre hay un incremento, lo que sí se estipula después de los inscriptos", anticipó la subsecretaria de Políticas Socioeducativas de la Provincia, Fernanda Dip Torres, en referencia a las becas para estudiantes universitarios y terciarios. Los interesados en recibir la ayuda podrán anotarse por correo electrónico hasta el próximo 30 de abril y, de acuerdo a la funcionaria, recién a fines de mayo o principios de junio estaría la lista definitiva de beneficiarios.

arauca-vacunacion-1024x682

Las personas que ya fueron vacunadas contra el COVID-19 podrán ser convocadas a trabajar de manera presencial

Tendencias 09 de abril de 2021

El Gobierno estableció que los empleadores “podrán convocar al retorno a la actividad laboral presencial a los trabajadores” que hayan recibido “al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida” contra el coronavirus. Así lo anunció a través de la Resolución Conjunta 4/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Boletín de noticias