La Justicia invisibiliza la violencia contra las mujeres

La Diputada Silvia Varg aseguró que durante la cuarentena los organismos siguen funcionando y en condiciones de aislamiento deben garantizar y activar los protocolos para proteger a las mujeres.

Género Valeria Soria Valeria Soria
IMG-20201001-WA0156

Desafío. Se agravó la situación de las mujeres en el norte del país por la Violencia de Género: 4 mujeres fueron víctimas de femicidas en la provincia de Jujuy en los últimos 15 días.

"En pandemia aumentaron los hechos de violencia hacia las mujeres debido al aislamiento y al encierro", sostiene la Diputada Silvia Varg, quien integra la Comisión Especial de la Mujer en la Cámara de Diputados.

Micro entrevista On Line


"Se agravó la situación de las mujeres en el norte del país por la Violencia de Género" 

"Cada vez hay más violencia. La Justicia omite y demuestra ceguera porque siguen naturalizado la invisibilidad de las mujeres".

"Pese a los índices de violencia de Género, Salta logró implementar a nivel institucional diferentes organismos que trabajan en la problemática. Sin embargo falta que trabajen en red".

"El municipio Capital cuenta con el área de la mujer más antigua en Salta, y es necesario que cada intendencia del interior fortaleza sus espacios para salvar vidas".

"En pandemia aumentaron los hechos de violencia hacia las mujeres debido al aislamiento y al encierro" 

"En cuarentena los organismos siguen funcionando y en condiciones de aislamiento se deben garantizar y activar protocolos para proteger a las mujeres".

1_20201001_125255_0000

Fuente: www.desafionoticias.com.ar

Lo más visto