Desafío Noticias Desafío Noticias

Los años de postergación implicaron una fuerte inversión

Así calificó la Diputada Oranense Patricia Hucena al esfuerzo del actual Gobierno provincial que tuvo que realizar una gran inversión en todo el sistema sanitario para recuperarlo y fortalecerlo en plena pandemia.

Salud Valeria Soria Valeria Soria
IMG-20200930-WA0277

Avanzamos con el Gobierno en el análisis del Proyecto de Obras de Refuncionalización del Hospital San Vicente de Paúl.

En las próximas semanas se concretará la licitación de obras para el hospital.

“Se trata de una obra que implica una inversión de más de 100 millones de pesos para un hospital que funcionó durante mucho tiempo sin las inversiones necesarias", explicó la Diputada por Orán, Patricia Hucena.

Las obras contemplan áreas importantes como la realización de diagnósticos por imágenes.

Está prevista la mejora del sistema eléctrico, cambios en la red cloacas y de agua como la puesta en funcionamiento de los ascensores.   

Según el balance realizado por el Poder Ejecutivo se incorporaron más de 50 ambulancias, fortaleciendo el esquema de derivaciones de las urgencias.

Los municipios del interior recibieron ambulancias y se puso en funcionamiento el SAMEC.

En Orán implementaron una base operativa del sistema de asistencia médica para que la asistencia a la ciudadanía sea más eficaz.

De la presentación también participaron  el Intendente de Orán, Pablo González, el Secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo y legisladores.

IMG-20200930-WA0278

Fuente: www.desafionoticias.com.ar

Te puede interesar

156755-whatsapp-20image-202021-04-21-20at-2012-41-24-20-281-29

La vacuna argentina contra la covid-19 ya tiene nombre propio

Salud

Salud, ciencia, tecnología, producción, soberanía; esa es la transversalidad del proyecto de la vacuna argentina que se está desarrollando con éxito en el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas de la Universidad de San Martín y de CONICET, junto a la colaboración del Ministerio de Ciencias.

370368_camas_terapia_intensiva_hospital_cullen_1024_x_680

Coronavirus: el promedio de edad de los internados bajó a 53 años

Salud

Ante la segunda ola y el incremento explosivo de los contagios, la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) realizó una encuesta a nivel nacional que incluyó los datos aportados por profesionales de la salud. Del estudio participaron 163 unidades de cuidados intensivos (84 públicas y 79 privadas), que representan un total de 3.332 camas.

Lo más visto

Boletín de noticias