Los años de postergación implicaron una fuerte inversión

Así calificó la Diputada Oranense Patricia Hucena al esfuerzo del actual Gobierno provincial que tuvo que realizar una gran inversión en todo el sistema sanitario para recuperarlo y fortalecerlo en plena pandemia.

Salud Valeria Soria Valeria Soria
IMG-20200930-WA0277

Avanzamos con el Gobierno en el análisis del Proyecto de Obras de Refuncionalización del Hospital San Vicente de Paúl.

En las próximas semanas se concretará la licitación de obras para el hospital.

“Se trata de una obra que implica una inversión de más de 100 millones de pesos para un hospital que funcionó durante mucho tiempo sin las inversiones necesarias", explicó la Diputada por Orán, Patricia Hucena.

Las obras contemplan áreas importantes como la realización de diagnósticos por imágenes.

Está prevista la mejora del sistema eléctrico, cambios en la red cloacas y de agua como la puesta en funcionamiento de los ascensores.   

Según el balance realizado por el Poder Ejecutivo se incorporaron más de 50 ambulancias, fortaleciendo el esquema de derivaciones de las urgencias.

Los municipios del interior recibieron ambulancias y se puso en funcionamiento el SAMEC.

En Orán implementaron una base operativa del sistema de asistencia médica para que la asistencia a la ciudadanía sea más eficaz.

De la presentación también participaron  el Intendente de Orán, Pablo González, el Secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo y legisladores.

IMG-20200930-WA0278

Fuente: www.desafionoticias.com.ar

Te puede interesar
2023-2023-11-08t173244807jpg

Salta: Comenzó la vacunación contra el dengue

Salud

El lanzamiento se llevó a cabo en forma simultánea en Profesor Salvador Mazza y Aguas Blancas, localidades de los departamentos San Martín y Orán, respectivamente. “No es la solución definitiva, hay que seguir descacharrando y cuidándose” advirtieron las autoridades.

Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.