Apoyarán a comercios y pymes en la transformación digital

Se puso en marcha el Programa de Fortalecimiento Comercial (Profoco). Esta iniciativa procura brindar a emprendedores y comerciantes herramientas de comercio electrónico, diseño de marca y marketing digital.

Salta
taras-shypka-iFSvn82XfGo-unsplash-scaled

El Gobierno de la Provincia lanzó un programa de asistencia a comercios y pymes para ayudarlos en la transformación digital. La convocatoria arrancará el próximo lunes 5 de octubre y las empresas interesadas se pueden postular vía mail a [email protected]

La ejecución del programa estará a cargo de la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo, con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones.

La asistencia técnica durará dos meses. Se seleccionarán 10 empresas que serán asistidas por el equipo técnico de la Secretaría.

Durante ese lapso se buscará fomentar la actitud emprendedora en la población, estimulando los valores del esfuerzo, compromiso, perseverancia y el liderazgo. Se asesorará y asistirá  a emprendedores para que puedan adaptar la estructura y funcionamiento de sus negocios a las circunstancias actuales.

Además, se entregarán herramientas financieras de aplicación cotidianas en el comercio de manera que el comerciante salteño pueda administrar su flujo de ingresos y egresos de manera sustentable y determinar los principales procesos en las áreas administrativas-financieras de los comercios, detectando posibles puntos críticos y el planteamiento de diversos escenarios futuros.

“El propósito es asesorar a MiPyMEs sobre el conjunto de las medidas dispuestas por el Gobierno en el marco de la pandemia por el COVID-19, con el fin de simplificar el acceso a las mismas”, explicó el secretario de Industria, Comercio y Empleo Nicolás Avellaneda.
 
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación Gobierno de Salta.

Te puede interesar
ad50bb75-e6fb-474e-9574-5b4d71f5eef2_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Dengue: Son más de 9 mil los casos confirmados

Salta

El Ministerio de Salud Pública insta a la población a reforzar las medidas de autocuidado y a la consulta temprana ante la presencia de signos de alarma. A la fecha son 9817 los casos de dengue confirmados y 16 los fallecimientos por la enfermedad.

Escuelas

Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Salta

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Lo más visto