Desafío Noticias Desafío Noticias

Los comercios de Orán abrirán sus puertas por decisión del COE

La comunidad oranense recupera el movimiento comercial debido a la conciencia ciudadana que permitió reducir el impacto del virus. "Se ha descomprimido la situación y tenemos camas disponibles ante cualquier necesidad", dijo la Diputada Hucena.

Salud Valeria Soria Valeria Soria
IMG-20200930-WA0041

Anunciaron nuevas medidas desde el Comité Operativo de Emergencias para el sector comercial con los protocolos de seguridad sanitaria.

"Gracias a la comunidad que ha colaborado para reducir el impacto de este virus, los comercios pueden abrir las puertas y recuperar la tranquilidad de poder salir a trabajar a pesar de la crisis sanitaria, las familias necesitan también mejorar los ingresos económicos", dijo la Diputada Patricia Hucena.

Este importante departamento del norte provincial ha logrado descomprimir la situación epidemiológica.


"Los datos estadísticos eran tan preocupantes como los brotes de Covid-19 en diferentes barrios de Orán. Los ciudadanos necesitan recuperar también la oportunidad de vender sus productos y servicios para fortalecer el sistema económico, es un paso más pero debemos cuidarnos y redoblar esfuerzos en prevención", la Diputada Patricia Hucena.

Los anuncios fueron realizados por el Ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada acompañado por el Intendente Pablo González y el presidente de la Cámara de Comercio de Orán, Ariel Zablouk.     

Según se informó, el sistema tiene una ocupación del 50 % de las camas y se logró fortalecer el sistema de salud del Hospital San Vicente de Paúl.

Respecto a la concurrencia a los comercios, se debe tener en cuenta la cantidad de personas dentro del local, que debe estar reducida en menos del 50 % de su capacidad, con la utilización de barbijos o tapabocas.

Se debe mantener el distanciamiento social, disponer de alcohol para la limpieza de las manos y la continuidad en el uso de los documentos de identidad para los días asignados.

Los comercios deben cerrar sus puertas a las 20 y será facultad de la Municipalidad de Orán disponer de los horarios de aperturas respetando el límite del cierre.

Brindaron detalles del ATP provincial anunciado por el gobernador Gustavo Sáenz que implica el otorgamiento de créditos, subsidios y exenciones para el sector comercial.

IMG-20200930-WA0277

Fuente: Desafío Noticias.

Te puede interesar

shutterstock_1682894212-cabezal

Las 10 razones científicas que avalan la transmisión del coronavirus por aire

Salud

Cuando una persona habla, tose, estornuda, se ríe o incluso respira, expulsa de su boca y nariz pequeñas gotas respiratorias al aire circundante llamadas aerosoles. La más pequeña de estas gotitas puede flotar durante horas en el aire y cada vez se acumulan más estudios científicos que aseguran que las mismas pueden portar el coronavirus SARS-CoV-2, responsable de la pandemia por COVID-19.

156755-whatsapp-20image-202021-04-21-20at-2012-41-24-20-281-29

La vacuna argentina contra la covid-19 ya tiene nombre propio

Salud

Salud, ciencia, tecnología, producción, soberanía; esa es la transversalidad del proyecto de la vacuna argentina que se está desarrollando con éxito en el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas de la Universidad de San Martín y de CONICET, junto a la colaboración del Ministerio de Ciencias.

Lo más visto

Boletín de noticias