Los comercios de Orán abrirán sus puertas por decisión del COE

La comunidad oranense recupera el movimiento comercial debido a la conciencia ciudadana que permitió reducir el impacto del virus. "Se ha descomprimido la situación y tenemos camas disponibles ante cualquier necesidad", dijo la Diputada Hucena.

Salud Valeria Soria Valeria Soria
IMG-20200930-WA0041

Anunciaron nuevas medidas desde el Comité Operativo de Emergencias para el sector comercial con los protocolos de seguridad sanitaria.

"Gracias a la comunidad que ha colaborado para reducir el impacto de este virus, los comercios pueden abrir las puertas y recuperar la tranquilidad de poder salir a trabajar a pesar de la crisis sanitaria, las familias necesitan también mejorar los ingresos económicos", dijo la Diputada Patricia Hucena.

Este importante departamento del norte provincial ha logrado descomprimir la situación epidemiológica.


"Los datos estadísticos eran tan preocupantes como los brotes de Covid-19 en diferentes barrios de Orán. Los ciudadanos necesitan recuperar también la oportunidad de vender sus productos y servicios para fortalecer el sistema económico, es un paso más pero debemos cuidarnos y redoblar esfuerzos en prevención", la Diputada Patricia Hucena.

Los anuncios fueron realizados por el Ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada acompañado por el Intendente Pablo González y el presidente de la Cámara de Comercio de Orán, Ariel Zablouk.     

Según se informó, el sistema tiene una ocupación del 50 % de las camas y se logró fortalecer el sistema de salud del Hospital San Vicente de Paúl.

Respecto a la concurrencia a los comercios, se debe tener en cuenta la cantidad de personas dentro del local, que debe estar reducida en menos del 50 % de su capacidad, con la utilización de barbijos o tapabocas.

Se debe mantener el distanciamiento social, disponer de alcohol para la limpieza de las manos y la continuidad en el uso de los documentos de identidad para los días asignados.

Los comercios deben cerrar sus puertas a las 20 y será facultad de la Municipalidad de Orán disponer de los horarios de aperturas respetando el límite del cierre.

Brindaron detalles del ATP provincial anunciado por el gobernador Gustavo Sáenz que implica el otorgamiento de créditos, subsidios y exenciones para el sector comercial.

IMG-20200930-WA0277

Fuente: Desafío Noticias.

Te puede interesar
2023-2023-11-08t173244807jpg

Salta: Comenzó la vacunación contra el dengue

Salud

El lanzamiento se llevó a cabo en forma simultánea en Profesor Salvador Mazza y Aguas Blancas, localidades de los departamentos San Martín y Orán, respectivamente. “No es la solución definitiva, hay que seguir descacharrando y cuidándose” advirtieron las autoridades.

Lo más visto