Los nuevos aportes del Gobierno significarán un gran alivio en la situación actual

En el marco de la etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), el Gobierno anunció hoy que invertirá más de $500 millones para asistir al sector privado.

Salta 30 de septiembre de 2020
72390-sectores-de-la-economia-saltenia-consideraron-que-los-nuevos-aportes-del-gobierno-significaran-un-gran-alivio-en-la-situacion-actual-20200929200412

Referentes de cámaras empresariales y gremios expresaron su agradecimiento.

Medidas Económicas

Aporte de $6.000 por trabajador de los rubros afectados: Los empleadores deberán acreditar haber accedido a los ATP 5 y ser buenos contribuyentes ante la DGR a diciembre del año pasado.

Gimnasios: se les harán aportes no reintegrables en función de los metros cuadrados, por única vez desde $50 mil a $120 mil.

También, la integración de un fondo escalonable en SGR para avalar créditos.

Se implementará una línea de crédito con descuento de cheques a través de Fondo Provincial de Inversiones: Línea para capital de trabajo con descuento de cheques a tasa subsidiada (4 cheques a 90, 120, 150 y 180 días)

Sigue vigente la línea a Tasa Cero para capital de trabajo y/o activo con topes de 50.000 y 200 mil pesos.

En el sector cultural, se invertirán $30 millones en herramientas para asistir a los trabajadores. Habrá planes de reactivación, sistemas streaming, créditos y asistencia alimentaria.

Además, se dará asistencia alimentaria a los trabajadores con remuneraciones de hasta $10.000.


Durante el encuentro, en Casa de Gobierno, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, expresó que “Estas medidas son fruto de reuniones con distintos sectores, con los que diseñamos un conjunto de estrategias para poder pasar juntos esta situación de aislamiento, y  para ello se propuso un programa de asistencia al empleo, sistemas de créditos a tasa cero a través del Fondo COVID de la Provincia, financiamiento del capital de trabajo a tasa subsidiada mediante el Fondo Provincial de Inversiones y otras acciones”.


La secretaria de Cultura, Sabrina Sansone, afirmó que “Es un gran alivio para el sector cultural, contar con un aporte de $30 millones para ayudar a los 4.500 trabajadores que hoy están registrados. Estamos trabajando constantemente con todos los municipios, legisladores, asociaciones y colectivos, para que permanezca este plan de reactivación”


Por su parte, Cesar Guerrero, del sindicato de Comercio sostuvo: “Celebro el habernos podido reunir con el gobernador con anterioridad y hoy concretar estos anuncios que llevan tranquilidad al sector de los empleados de comercio y a los gastronómicos”.


En este sentido, Pablo López, del sindicato de gastronómicos destacó: “Tener un gobernador que se ponga a la altura de un trabajador me pone muy contento, agradecemos a todo el equipo delGobierno por estas medidas”.


También, Álvaro Pérez, de la Cámara de Comercio e Industria indicó: “Consideramos muy oportuna la apertura del Gobierno ante esta situación. Estas medidas, atinadas y diversas, van a colaborar fuertemente para encarar el mal momento que está pasando el comercio en general, la gastronomía y el turismo”


Por último, Maximiliano Kripper de la Cámara de Gimnasios detalló que los subsidios al sector traerán tranquilidad a los trabajadores, pero que se está trabajando con el COE para lograr el objetivo de volver a abrir los gimnasios.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación Gobierno de Salta

Te puede interesar

Piden la detención del ex-intendente de Campo Quijano

La fiscal penal interina de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Verónica Simesen de Bielke pidió a la Jueza de Garantías Nº 6, que libre orden de allanamiento para efectivizar la detención del exintendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, de 50 años. Cornejo se encuentra imputado por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y peculado (cuatro hechos), todos en concurso real.

3f812617-15b7-4d7a-b90f-53a38541c72f

Sáenz planteó a Nación los requerimientos para el desarrollo de Salta

El Gobernador de Salta mantuvo una videoconferencia con Ministros de Gabinete nacional, con quienes analizó prioridades e iniciativas para el desarrollo provincial, en el marco de una ronda de diálogo para dar una mirada federal a la reactivación post pandemia. “Hoy tenemos un Presidente y 24 gobernadores que no estamos haciendo política, sino trabajando para la gente”, señaló.

27-7-Sáenz videoconferencia Gabinete Nacional2