Disconformidad con la gerencia hospitalaria en Campo Quijano

El Diputado Lino Yonar expresó en Desafío que la comunidad de Campo Quijano ha expresado su malestar con la gerencia del Hospital de Campo Quijano.

Salud Valeria Soria Valeria Soria
IMG-20200929-WA0338

Desafío. El Diputado Lino Yonar analizó la realidad sanitaria del departamento Rosario de Lerma y se refirió a la labor de las gerencias de los hospitales en el vínculo con la comunidad.

Escuchá la entrevista en Desafío Radio On Line.

"Encontramos hospitales y áreas operativas sin cobertura, falta de personal, insumos e infraestructura, como sucede en toda la provincia y el Valle de Lerma", dijo el Diputado.

En Campo Quijano y Rosario de Lerma faltan camas y oxígeno, elementos indispensables para personas en estado crítico por la pandemia.

"La gestión anterior dejó un hospital y áreas operativas sin personal ni cobertura. Los trabajadores están saturados por falta de recursos y necesitan protección", dijo el legislador.

"Estamos haciendo visible esta realidad para lograr un trabajo conjunto, con la comunidad de Rosario de Lerma se realizó una campaña para adquirir tubos de oxígeno y otros insumos, y todo fue posible gracias a los ciudadanos", destacó el legislador. 

"Los vecinos solidarios de Rosario recaudaron 500 mil pesos, compraron 14 tubos de oxígeno y otros elementos necesarios. El resultado fue exitoso", expresó el Diputado.

Se refirió a la realidad sanitaria específicamente en Campo Quijano, asegurando que "se siente un gran malestar en la comunidad".

"Estamos realizando consultas al ministerio porque existen situaciones de disconformidad con la nueva gerente del hospital, Débora López. Se ha generado malestar y las personas no se sienten representadas ni contenidas. Se hizo una campaña comunitaria similar a Rosario de Lerma pero sin resultados", afirmó Yonar.

 "La nueva gerente del Hospital Dr. Francisco Herrera proviene del sector privado, no es médica", expresó en Desafío Noticias.

El legislador sostuvo que en la campaña que realizó el Hospital de Campo Quijano, recaudaron solamente 50 mil pesos. Consideró que la falta de colaboración nace como una expresión de descontento por parte de la comunidad.

Deudas pendientes en Campo Quijano

"Encontramos obras que a nivel sanitario no avanzaron, tienen un 30 % de avance", explicó el Diputado.

Desde el inicio de esta gestión municipal, "el actual Intendente tuvo que trabajar en la recuperación del municipio de Campo Quijano luego una década, no se rendían los fondos municipales", expresó el legislador.

"Unos 84 millones de pesos faltaron en la gestión de Manuel Cornejo, si ese dinero se hubiera invertido en Campo Quijano,
tendríamos un gran hospital", afirmó el legislador.

"Durante años no se realizaron inversiones de ningún tipo, hoy es prioridad poner los recursos a disposición del sistema sanitario", agregó en Desafío On Line.

La entrevista en Desafío Radio.


Transitando los síntomas del Covid19

El Diputado Lino Yonar vive con preocupación esta transición junto a su familia, que comenzó con un simple resfrío y hoy vive los síntomas propios del Covid19.

"Perdí el gusto, el olfato y estoy con dolores musculares", comentó Lino.

"Decidí aislarme hasta obtener el resultado del hisopado que resultó positivo", explicó el legislador por Rosario de Lerma quien estuvo expuesto por razones de trabajo.

"Muchos nos habíamos relajado por la ausencia de casos y la situación sanitaria se complicó con la circulación comunitaria en el área metropolitana", dijo el legislador.

IMG-20200929-WA0341

Fuente: Desafío Radio On Line.

Te puede interesar
2023-2023-11-08t173244807jpg

Salta: Comenzó la vacunación contra el dengue

Salud

El lanzamiento se llevó a cabo en forma simultánea en Profesor Salvador Mazza y Aguas Blancas, localidades de los departamentos San Martín y Orán, respectivamente. “No es la solución definitiva, hay que seguir descacharrando y cuidándose” advirtieron las autoridades.

Lo más visto