"Esta pandemia desafía nuestra gestión del estrés", Lic. Patricia Suárez

Escuchá la conversación con la Psicóloga Patricia Suárez en Estilo Desafío. Una micro entrevista súper interesante sobre las emociones en cuarentena.

IMG-20200928-WA0331

Emociones. La Lic. Patricia Suárez es Psicóloga, Instructora de Kundalini Yoga y Máster en Drogadependencia, compartió en "Estilo Desafío" con Valeria Soria su programa sobre "Gestión del Estrés". En junio del 2018 diseñó esta propuesta que conjuga Psicología y Kundalini Yoga cuando se radicó en Argentina, luego de vivir varios años en Israel. 


Escuchá la conversación con Patricia Suárez.

Citó una frase de un Psicólogo Humanista Transpersonal Carl Rogers "Me doy cuenta que si fuera estable, prudente y estático viviría en la muerte. Por consiguiente acepto la confusión, la incertidumbre y los altibajos emocionales, porque ese es el precio que estoy dispuesto a pagar por una vida fluida, perpleja y excitante".

0001-11429538239_20200928_225925_0000

Transformar desafíos en oportunidades de crecimiento: "Esta pandemia está desafiando la gestión que hacemos del estrés", dijo Patricia Suárez al definir este mecanismo que tenemos los seres humanos.

"El desafío y el cambio son permanente, la adaptación es necesaria. Los seres humanos necesitan dos habilidades: inteligencia emocional y equilibrio mental", explicó la Psicóloga.


Y así continuaba el micro con Patricia Suárez.

"Frente a una situación desafiante nos dejamos llevar por el miedo, el pánico y la confusión", manifestó la especialista.

Se refirió además a la situación emocional de nuestros niños y jóvenes.

"Rescatar los valores, fortaleciendo y otorgando solidez a nuestra infancia y adolescencia", opinó la Lic. Patricia Suárez.


Así finalizaba esta micro entrevista con Patricia Suárez.

Respecto al mundo adulto, "es necesario observarnos para saber dónde estamos disociados, porque así veníamos", dijo Patricia en Estilo Desafío ya que "los que adolescentes reciben lo que estamos haciendo más que lo que decimos".

Fuente: Estilo Desafío con Valeria Soria.

Te puede interesar

Francisco Aguilar vuelve a presidir el Comité Operativo de Emergencia

El gobernador Sáenz recibió al funcionario, con quien evaluó las próximas medidas a tomar ante una eventual segunda ola de contagios del COVID-19. “Es necesario organizar y preparar los hospitales como el año pasado, con la diferencia que ahora tenemos una economía funcionando y clases presenciales”, indicó Aguilar al término de la reunión.

75373-francisco-aguilar-vuelve-a-presidir-el-comite-operativo-de-emergencia

Rechazan cierres antes de la medianoche

El presidente de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de Salta, Eduardo Kira, se mostró en contra de que se cierren las actividades, ya que para muchos sería "terminal". Afirmó que el sector está dispuesto a enfrentar una reducción horaria temporal a partir de la medianoche. Explicó que bajar de ese horario sería afectar a un sector que desde hace tiempo viene golpeado.

1487149307973