"Esta pandemia desafía nuestra gestión del estrés", Lic. Patricia Suárez

Escuchá la conversación con la Psicóloga Patricia Suárez en Estilo Desafío. Una micro entrevista súper interesante sobre las emociones en cuarentena.

Salta
IMG-20200928-WA0331

Emociones. La Lic. Patricia Suárez es Psicóloga, Instructora de Kundalini Yoga y Máster en Drogadependencia, compartió en "Estilo Desafío" con Valeria Soria su programa sobre "Gestión del Estrés". En junio del 2018 diseñó esta propuesta que conjuga Psicología y Kundalini Yoga cuando se radicó en Argentina, luego de vivir varios años en Israel. 


Escuchá la conversación con Patricia Suárez.

Citó una frase de un Psicólogo Humanista Transpersonal Carl Rogers "Me doy cuenta que si fuera estable, prudente y estático viviría en la muerte. Por consiguiente acepto la confusión, la incertidumbre y los altibajos emocionales, porque ese es el precio que estoy dispuesto a pagar por una vida fluida, perpleja y excitante".

0001-11429538239_20200928_225925_0000

Transformar desafíos en oportunidades de crecimiento: "Esta pandemia está desafiando la gestión que hacemos del estrés", dijo Patricia Suárez al definir este mecanismo que tenemos los seres humanos.

"El desafío y el cambio son permanente, la adaptación es necesaria. Los seres humanos necesitan dos habilidades: inteligencia emocional y equilibrio mental", explicó la Psicóloga.


Y así continuaba el micro con Patricia Suárez.

"Frente a una situación desafiante nos dejamos llevar por el miedo, el pánico y la confusión", manifestó la especialista.

Se refirió además a la situación emocional de nuestros niños y jóvenes.

"Rescatar los valores, fortaleciendo y otorgando solidez a nuestra infancia y adolescencia", opinó la Lic. Patricia Suárez.


Así finalizaba esta micro entrevista con Patricia Suárez.

Respecto al mundo adulto, "es necesario observarnos para saber dónde estamos disociados, porque así veníamos", dijo Patricia en Estilo Desafío ya que "los que adolescentes reciben lo que estamos haciendo más que lo que decimos".

Fuente: Estilo Desafío con Valeria Soria.

Te puede interesar
10781-saeta-sigue-en-marcha-la-renovacion-del-pase-libre-estudiantil

SAETA: Sigue en marcha la renovación del Pase Libre Estudiantil

Salta

Para poder renovar su beneficio, los alumnos tienen que estar incluidos y habilitados en el padrón estudiantil de SAETA al que se puede acceder desde www.saetasalta.com.ar en la solapa Pase Libre. De no estar registrados en el padrón, deberán hacer el reclamo en el área en la que hayan tramitado la inscripción.

Lo más visto
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.