Desafío Noticias Desafío Noticias

El ministro Juan José Esteban dio positivo a los estudios de Covid 19

El Dr. Juan José Esteban se encuentra cumpliendo con todas las recomendaciones médicas y continúa aislado en su domicilio. Es asintomático y dijo estar bien.

Salta 28 de septiembre de 2020
103450-esteban_0

Preocupado por su situación personal, pero también por la del área sanitaria de la provincia a causa de Covid 19, el ministro de Salud Dr. Juan José Esteban informó que los estudios de Covid le arrojaron resultados positivos. 

La noticia la hizo publica él mismo a través de las redes sociales. En un mensaje por Twitter expresó: “Salteños queridos quiero informarles que me confirmaron el diagnóstico de Covid 19 positivo. Soy asintomático, estoy cumpliendo con todas las recomendaciones médicas y continúo aislado en mi domicilio. Gracias a Dios con buen estado de salud”.

El Dr. Esteban pidió a los salteños que recen por la recuperación del Secretario de Salud, Sergio Humacata, quien atraviesa un delicado trance a causa del coronavirus.  El funcionario continúa internado producto de un cuadro de neumonía bilateral.

En comunicación con los medios, Esteban dijo que por estos días tiene “un gabinete diezmado por el coronavirus” y recomendó seguir todas las medidas preventivas y los cuidados habituales, y a no bajar los brazos.

También trascendió en la mañana de hoy que la secretaria de Administración y Finanzas de la cartera sanitaria, Georgina Marcela Tula, dio positivo en el test de Covid 19.
 

Tanto Esteban, como Humacata y Tula asumieron funciones en el Ministerio de Salud de la Provincia el día 9 de este mes. 

Fuente: El Tribuno.

Te puede interesar

EvOwYdOWgAA5Ti6

Operativo Escuela en más de mil establecimientos públicos y privados

Salta 28 de febrero de 2021

Se realizará durante el ciclo lectivo en todas las instituciones educativas urbanas y rurales de la provincia. Más de 2 mil policías realizarán controles y patrullajes en los circuitos escolares que comprenden accesos a los establecimientos, paradas de transporte masivo, avenidas principales entre otros puntos estratégicos de cada jurisdicción.

Salta-1024x576

El miércoles se conocerán las ofertas por el voto electrónico

Salta 08 de marzo de 2021

El Tribunal Electoral Provincial tendrá una intensa actividad esta semana para contratar servicios tecnológicos que se utilizarán en las próximas elecciones. El próximo miércoles se conocerán las ofertas para contratar el sistema de votación con boleta electrónica y de recuento provisorio de votos para las elecciones provinciales del 4 de julio próximo.

Eexc1MKXoAA4AtR

El CONICET digitalizará documentos históricos de Salta

Salta 27 de marzo de 2021

Será a través de un convenio de colaboración entre la institución científica y el Ejecutivo de la Provincia. La tarea representa un importante avance científico ya que no se contaba con información social, política y económica de la época (Siglo XIX y XX).

Lo más visto

1487149307973

Rechazan cierres antes de la medianoche

Salta 08 de abril de 2021

El presidente de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de Salta, Eduardo Kira, se mostró en contra de que se cierren las actividades, ya que para muchos sería "terminal". Afirmó que el sector está dispuesto a enfrentar una reducción horaria temporal a partir de la medianoche. Explicó que bajar de ese horario sería afectar a un sector que desde hace tiempo viene golpeado.

beca_progressar_lavoz_1615455083

Las becas provinciales tendrán un aumento

Educación 09 de abril de 2021

"Siempre hay un incremento, lo que sí se estipula después de los inscriptos", anticipó la subsecretaria de Políticas Socioeducativas de la Provincia, Fernanda Dip Torres, en referencia a las becas para estudiantes universitarios y terciarios. Los interesados en recibir la ayuda podrán anotarse por correo electrónico hasta el próximo 30 de abril y, de acuerdo a la funcionaria, recién a fines de mayo o principios de junio estaría la lista definitiva de beneficiarios.

arauca-vacunacion-1024x682

Las personas que ya fueron vacunadas contra el COVID-19 podrán ser convocadas a trabajar de manera presencial

Tendencias 09 de abril de 2021

El Gobierno estableció que los empleadores “podrán convocar al retorno a la actividad laboral presencial a los trabajadores” que hayan recibido “al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida” contra el coronavirus. Así lo anunció a través de la Resolución Conjunta 4/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Boletín de noticias