El Registro Civil garantiza la atención para inscribir nacimientos y defunciones

En Capital las oficinas de Almirante Brown 160 atienden al público que deba gestionar inscripciones de nacimientos en el horario de 8 a 13, con turnos previos que se obtienen al 4212009 interno 143.

Salta 28 de septiembre de 2020
17169-el-registro-civil-restringe-la-atencion-al-publico

La Dirección del Registro Civil y Capacidad de las Personas informa que debido a la situación epidemiológica por la que atraviesa la provincia, el organismo continuará con atención reducida.

En cuanto a las defunciones por COVID 19 se encuentran habilitados 3 turnos para la inscripción de los mismos que cubren las 24 horas los siete días de la semana.

En las seccionales y delegaciones del interior provincial se realizan inscripciones de nacimientos en el horario de 8 a 13.  La inscripción se realiza por orden de llegada de los nacimientos ocurridos en su jurisdicción.

Para la inscripción de defunciones se cuenta con guardias permanentes,  incluso sábados, domingos y feriados.

La titular del organismo Verónica Saicha recordó que “desde el inicio del aislamiento en la Provincia el Registro mantuvo sus puertas abiertas garantizando a la ciudadanía la atención mínima con la inscripción de nacimiento y defunciones.

Nacimientos en Orán

Teniendo en cuenta la gran cantidad de nacimientos ocurridos en el hospital San Vicente de Paul de ciudadanos de departamento Rivadavia, se recuerda que en el nosocomio cuentan con los certificados de nacido vivo, por lo que la inscripción de dichos nacimientos deben realizarla en la oficina seccional de Orán.

Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar

Salta sumó 107 casos de coronavirus y hay 9 personas con respirador

La Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública dio a conocer el reporte diario COVID- 19 de la Provincia. Allí se detalla que son 107 los casos nuevos. Se confirman 48 casos sospechosos. Del total de casos 52 son contactos estrechos; el resto en investigación.

r_01f6e589be6f8f9dadc128feb2446a0f