El Registro Civil garantiza la atención para inscribir nacimientos y defunciones

En Capital las oficinas de Almirante Brown 160 atienden al público que deba gestionar inscripciones de nacimientos en el horario de 8 a 13, con turnos previos que se obtienen al 4212009 interno 143.

17169-el-registro-civil-restringe-la-atencion-al-publico

La Dirección del Registro Civil y Capacidad de las Personas informa que debido a la situación epidemiológica por la que atraviesa la provincia, el organismo continuará con atención reducida.

En cuanto a las defunciones por COVID 19 se encuentran habilitados 3 turnos para la inscripción de los mismos que cubren las 24 horas los siete días de la semana.

En las seccionales y delegaciones del interior provincial se realizan inscripciones de nacimientos en el horario de 8 a 13.  La inscripción se realiza por orden de llegada de los nacimientos ocurridos en su jurisdicción.

Para la inscripción de defunciones se cuenta con guardias permanentes,  incluso sábados, domingos y feriados.

La titular del organismo Verónica Saicha recordó que “desde el inicio del aislamiento en la Provincia el Registro mantuvo sus puertas abiertas garantizando a la ciudadanía la atención mínima con la inscripción de nacimiento y defunciones.

Nacimientos en Orán

Teniendo en cuenta la gran cantidad de nacimientos ocurridos en el hospital San Vicente de Paul de ciudadanos de departamento Rivadavia, se recuerda que en el nosocomio cuentan con los certificados de nacido vivo, por lo que la inscripción de dichos nacimientos deben realizarla en la oficina seccional de Orán.

Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar

Salta, favorita en Sudamérica para invertir en minería

Salta es favorita entre los destinos más atrayentes para la inversión minera. El Instituto canadiense Fraser presentó los resultados de la encuesta anual 2020 efectuada a las principales empresas mineras del mundo y grupos de inversiones, sobre los lugares atractivos para el desarrollo de proyectos de explotación de minerales. 

1601518108418

"Mi hermano me pedía que ejerciera como abogado", Oscar Humacata

Se matriculó como abogado luego de 2 años en los que vivió situaciones de pérdida familiar, como la desaparición física del Dr. Sergio Humacata por Covid-19. Analizó la realidad de los medios de comunicación, su pasión por la radio y el impacto de las redes sociales.

WhatsApp Image 2021-02-15 at 22.50.37

Salta exportó más de 66.000 toneladas de minerales a 38 países

Durante 2020, el Gobierno de Salta sostuvo un constante nivel de exportación de minerales a diversos mercados del mundo. Para este año se espera una mejor performance comercial con la puesta en marcha del proyecto metalífero Lindero y otros de litio en etapas avanzadas.

21250-salta-exporto-mas-de-66000-toneladas-de-minerales-a-38-paises