El Gobierno comenzó con el operativo DETECTAR en Cerrillos y Capital

El Dispositivo Estratégico De Testeo Para Coronavirus En Territorio Argentino (DETECTAR), constituye una búsqueda casa por casa de los contactos estrechos de casos confirmados y de todas las personas con síntomas compatibles de COVID-19.

El Gobierno comenzó con el operativo DETECTAR en Cerrillos y Capital

En la reunión del Comité Operativo de Emergencia se informó la estrategia epidemiológica que se está desarrollando durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. “Con la puesta en marcha del programa DETECTAR se busca cortar la transmisión de la contagiosidad del virus SARS- Cov2, buscando tempranamente, el posible positivo para llevar un control y seguimiento de todos los contactos estrechos de esta persona detectada”, explicó Analía Acevedo, responsable de Epidemiologia de la Provincia.

Se informó que DETECTAR se está realizando en el barrio Los Álamos en la localidad de Cerrillos, con una prevalencia alta de resultados positivos.

El lunes el operativo de testeo se realizará en la zona norte de la capital salteña. “Se realiza una búsqueda casa por casa de los contactos estrechos de casos confirmados y de todas las personas con síntomas compatibles de COVID-19. Una vez identificadas las personas, se las acompaña al lugar de testeo en el centro de salud más próximo, para la toma de muestra”, especificó Acevedo.

El Ministerio de Salud Pública, anunció la compra de la determinación antigénica, anunciada por Nación, para poder hacer los testeos rápidos; mientras que el jueves próximo llegan 50 mil determinaciones para fortalecer la vigilancia poblacional.

Finalmente, se informó que la Provincia superó los 10 mil casos. Se están notificando más de 250 positivos para COVID-19 y una lamentable cifra que promedia de 10 muertos por día.


Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar

"Este es el detalle de las obras sanitarias en Orán", Patricia Hucena

La Diputada Patricia Hucena destacó el informe brindado por el Gobierno de Salta, en relación a las obras sanitarias en Orán. "La transparencia es vital en un momento tan difícil para los salteños que perdieron la confianza en la gestión pública por los años de abandono", dijo la legisladora.

IMG-20201019-WA0064

El Gobierno de Salta gestiona obras para potenciar la producción y el empleo

”No son obras aisladas, sino parte de un plan de Gobierno con una concepción de Salta a futuro”, indicó el gobernador Sáenz al recordar que se realizarán nuevos tramos de pavimentación en las rutas 51 y 40; el Nodo Logístico y Puerto Seco de Güemes; la reactivación de los ramales C15, C18, C14 del Belgrano, entre otras.

73281-el-gobierno-de-salta-gestiona-obras-para-potenciar-la-produccion-y-el-empleo