Computadoras para docentes: ampliaron el programa de créditos del Banco Nación

Un total de 10.000 nuevas computadoras se sumaron para que los docentes puedan adquirirlas a través de un crédito a tasa subsidiada, medida que implementó el Ministerio de Educación a través del Banco Nación, informó este miércoles la cartera educativa.

Argentina
1594313528104

La extensión de la línea de créditos “Programa PC Docentes” busca que las y los docentes de educación obligatoria y superior no universitaria que perciben el Fonid puedan acceder a equipamiento informático en planes de largo alcance y con una tasa muy inferior a la de mercado.

El Ministerio de Educación destacó que de esta forma se amplió la posibilidad de acceder a los equipos a más docentes, sosteniendo la misma tasa subsidiada del 12% y el descuento del 20% en las unidades.

En este sentido, a través del sitio web del Banco Nación, las y los maestros y profesores tendrán la posibilidad de acceder a un crédito de hasta 100.000 pesos que podrán pagar en 36 cuotas.

El titular de la cartera educativa, Nicolás Trotta, afirmó que “el objetivo de los créditos es facilitar a las y los docentes el acceso a una herramienta imprescindible en este contexto de pandemia, fortaleciendo una tendencia con la mirada en el futuro, e iremos renovando a medida que se garantice la disponibilidad de nuevos equipos.”

En julio, el primer stock de 25.000 computadoras de la línea de créditos del programa se terminó agotando en solo cuatro horas. En aquel momento, la inscripción para los docentes interesados se abrió el viernes por la mañana, y hacia el mediodía ya tenía el cupo completo.

Para iniciar el trámite de acceso al crédito para docente hay que ingresar al sitio www.bna.com.ar, luego seleccionar el banner “Programa PC Docentes”, ingresar el CUIL y el correo electrónico y posteriormente se procederá a la validación de la identidad.

Desde el sitio web se muestra “el MarketPlace para seleccionar la computadora o equipamiento informático de su preferencia”. Luego se recibirá el contacto desde el Banco Nación para asignar un turno para la firma de la documentación y reconfirmar la adquisición.

Fuente: Página 12.

Te puede interesar
impuestoalasganancias1_3.jpg_543804098

Ganancias: Gobierno enviará al Congreso un nuevo proyecto

Argentina

Mientras se ultiman detalles para que comience la discusión de la ley ómnibus en el recinto, el Gobierno tomó la decisión de enviar al Congreso el proyecto del Impuesto a las Ganancias. El mínimo no imponible alcanzará a los salarios brutos de más de $1.350.000.

image-9

Becas Progresar 2024: Quiénes dejarán de recibir el beneficio

Argentina

Con la asunción de Javier Milei a la presidencia, muchos estudiantes comenzaron a preguntarse cuáles serían las condiciones para acceder a las Becas Progresar. La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) continuará con el programa en 2024 y se conocieron los requisitos para acceder al mismo.

Lo más visto
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.