Desafiando al Covid 19 con amor familiar y valores humanos

Desde nuestros desafíos diarios, quisimos revalorizar la experiencia de Cecilia Allemand, a quien admiramos por todos los valores que comparte desde siempre en su comunicación diaria.

Salta Valeria Soria Valeria Soria
FB_IMG_1600899759641

Comprometernos en la prevención y el autocuidado, implica comunicar con conciencia sobre diferentes aspectos de una pandemia que llegó para convivir con los salteños durante un periodo indefinido de tiempo.

Muchos periodistas viven la experiencia con un gran compromiso y vocación de servicio. En definitiva, también sufren el impacto de esta pandemia de diferentes maneras. Tampoco estábamos preparados para comunicar la magnitud de una crisis sanitaria que será histórica en algún momento.

El tiempo presente es inevitable. Vivimos y oxigenamos nuestros días de la mejor manera, con los recursos disponibles y una mirada amplia de un panorama que es mundial. Sin embargo, las experiencias de vida son cercanas y conmovedoras.

La periodista Cecilia Allemand relata día tras día el desafío que representa sentir la presencia de este virus en su hogar. Se refiere a los cambios en la vida familiar, el impacto emocional, los signos y síntomas, el acompañamiento de sus seres queridos, de profesionales de los medios de comunicación, de sus amigos y la respuesta de la comunidad en sus redes sociales.

IMG-20200923-WA0291

Sin dudas, Cecilia es valiente y ha demostrado en las últimas semanas que no solamente valora los gestos de cariño de la gente y las personas que comparten este diario de vida en redes sociales sino que otorga transparencia a una cruda realidad y a las emociones que genera la llegada del Covid-19 en la mayoría de las personas.

Su frontalidad y generosidad contribuyen a que la comunidad y las personas que todavía minimizan los efectos de esta pandemia, tomen conciencia en base al testimonio real.

"Hoy miro hacia atrás y nos veo en lugares mágicos, sonriendo, siendo inmensamente felices. No me arrepiento de lo que hice, pero si de no haber hecho más cosas aún. Amo sentirme en tus brazos, amo tus canciones, y hasta tus enojos porque no te hago caso o porque no descanso lo suficiente. Quiero, necesito sentirme bien", expresa en mensajes de amor incondicional hacia su esposo, el periodista Javier Lamas.

"Necesito volver a planificar nuestros fines de semana, nuestros viajes, nuestros desafíos. Necesito volver a ser la que era antes aunque en lo más profundo de mi ser sé que eso no será así. Después de pasar por esta enfermedad no podés seguir siendo el mismo", dice con claridad al definir lo que muchas personas no se animan a manifestar.

"La enfermedad te cambia. Te marca, te hace sentir en medio de un terremoto. Te hace vulnerable", relata luego de transitar 22 días con Covid-19. 

"Verte bien es mi mejor aliciente, ver a Facu y Juanchi fuertes y recuperados es mi mayor tranquilidad. Llegará mi tiempo, de eso estoy segura! y entonces sumaremos millas y sacaremos fotos hasta el hartazgo y no postergaremos nada más, el tiempo es hoy. Nuestro momento es hoy. Nuestro amor es eterno. Sin tu fuerza esta lucha sería en vano. La sigo peleando. Batalla dura pero no imposible!, comenta Cecilia Allemand en sus redes sociales.

Desde nuestros desafíos diarios, revalorizamos la experiencia de Cecilia Allemand, a quien admiramos por todo los valores que comparte desde siempre en su comunicación diaria: la Fe en Dios, el amor por la familia, el respeto por su compañero de vida, el orgullo por sus hijos, la pasión por la profesión y la alegría de vivir y disfrutar cada momento con sus seres queridos.

Que sea el inicio de una nueva etapa de crecimiento para su familia en todas las dimensiones y con todos los valores fortalecidos. Es sólo un momento desafiante y muy pronto estará totalmente superado.

WhatsApp Image 2020-09-23 at 21.17.10

 Fuente: Desafío www.desafionoticias.com.ar

Te puede interesar
10736-llegaron-las-vacunas-contra-el-dengue-a-salta

Llegaron las vacunas contra el dengue a Salta

Salta

Las primeras dosis compradas por el Gobierno de la Provincia, se comenzarán a colocar a personas de 25 a 39 años. Los residentes de los departamentos de San Martín, Orán y Rivadavia pueden solicitar un turno a través del 148.

Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.