"Nuestro mayor temor es el rebrote del Covid19", Javier Wayar

El Intendente de la Merced, Javier Wayar aseguró que "muchas familias están aisladas, no tienen para comer y desde el municipio distribuyen bolsones  y medicamentos". Anunció que donará 100 mil pesos para la compra de insumos.

Salta Valeria Soria Valeria Soria
Wayar (mod)

Municipios. El Intendente de La Merced Javier Wayar se refirió a la realidad sanitaria de la provincia y analizó la problemática del municipio que administra en Desafío.

"En las últimas 2 semanas aparecieron varios casos, muchas personas tienen síntomas y el hospital hace lo posible por responder a los pacientes", dijo el Intendente. 

El impacto de esta pandemia ha generado mayor vulnerabilidad en diferentes sectores de las comunidades del interior."La situación es más compleja en el municipio de La Merced, porque la policía y acción social recorren las viviendas y detectan la realidad económica de las familias, es muy triste lo que sucede", expresó Wayar en Desafío.


Expresiones del Intendente en Desafío

El jefe comunal detalló que muchas  familias están aisladas, no tienen para comer y desde el municipio brindan respuesta a través del envío de bolsones y medicamentos.

Explicó que las personas definen el aislamiento en forma individual, muchos no llegan a la consulta médica y que en el área municipal, los trabajadores también informaron la presencia de los primeros síntomas de este virus.

"Tenemos menor cantidad de personal pero también tenemos información sobre los pacientes recuperados, lo que significa un alivio", manifestó Wayar.

Sin embargo, consideró que en su comunidad "el miedo es grandísimo porque uno no sabe lo que va a pasar, si te recuperás y te curás, si podrías contagiarte nuevamente, esa es la pregunta que todos nos hacemos", expresó el jefe comunal. 

El Intendente comentó además que en La Merced muchas familias se cuidaron y respetaron las medidas, pero que "igualmente se contagiaron". 

Destacó la decisión del Gobernador Gustavo Sáenz de crear un fondo solidario en esta etapa de la pandemia. "Con el aporte de las personas que se encuentran en la función pública podemos comprar camas, medicamentos y oxígeno, voy a donar mi sueldo porque nuestra comunidad necesita ayuda", afirmó el Intendente. 

Gestión Municipal: avances y retrocesos

Se refirió a la realidad económica y sanitaria del municipio, mencionando que "al asumir encontró una deuda de 9 millones y un pueblo sin herramientas para prestar servicios públicos", aseguró Javier Wayar.

Explicó además que "durante 6 meses pagaron la deuda de la gestión anterior, fue una enorme responsabilidad". 

Sobre las prioridades en su gestión detalló que al asumir trabajaron para garantizar el funcionamiento de los tanques atmosféricos.

"Encontramos una ciudad sin cloacas, con 30 pedidos por día, sin desagües. Nuestro primer logro fue reunir plata y comprar 2 tanques atmosféricos", dijo Javier Wayar. 

Concluyó mencionando que la inversión en materia de salud es importante a nivel municipal porque "cubren salarios de médicos y enfermeros en diferentes barrios y parajes".

Fuente: www.desafionoticias.com.ar

Te puede interesar
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.

10781-saeta-sigue-en-marcha-la-renovacion-del-pase-libre-estudiantil

SAETA: Sigue en marcha la renovación del Pase Libre Estudiantil

Salta

Para poder renovar su beneficio, los alumnos tienen que estar incluidos y habilitados en el padrón estudiantil de SAETA al que se puede acceder desde www.saetasalta.com.ar en la solapa Pase Libre. De no estar registrados en el padrón, deberán hacer el reclamo en el área en la que hayan tramitado la inscripción.

Lo más visto